Joaquín Sánchez, leyenda del Real Betis Balompié, ha anunciado su retirada al final de la presente temporada. A sus 41 años dice adiós al mundo del fútbol. Sin lugar a duda, es una de las noticias más importantes del día.
De esta manera, el andaluz pone punto y final a su etapa como futbolista. Ha estado 14 temporadas en el conjunto verdiblanco, pero también ha pasado por el Valencia, la Fiorentina... y lo pudo hacer por el Real Madrid.
Corría el verano del 2006. Joaquín era una de las grandes estrellas del Betis y Manuel Ruiz de Lopera, presidente de la entidad, quería sacar algo de rédito económico. A su vez, el cuadro merengue estaba interesado en él.
"Es una espina clavada"
Hace unos años, el propio jugador reconoció que se quedó con ganas de ponerse la elástica blanca: "Es una espina que se me quedó clavada. El día que me retire quizá sea una de las cosas que recuerde con más tristeza de mi carrera deportiva. Cuando no tienes opciones siempre sueñas con algo, pero cuando tienes la posibilidad te quedas más triste, pero yo he sido feliz y eso ha hecho que no me acuerde mucho".
"Estuve a punto de firmar y pasar reconocimiento médico", aseveraba Joaquín. Sin embargo, cuando todo parecía estar hecho recibió una llamada de su presidente y la operación no se produjo: "Fue un poco extraño. En aquella época, Lopera sabía cuáles eran mis intenciones desde el primer día. Poder jugar en un equipo como el Real Madrid era bonito. Siempre se lo transmití porque era una oportunidad muy bonita", sentenció Joaquín.