Desde el Real Madrid han querido insistir de que no se esperan más incorporaciones en el equipo. Más allá de la posibilidad que existe de que Kylian Mbappé acabe llegando este verano o no, el Madrid sigue planificando el futuro del club y para ello se valen de uno de los mejores laterales del mundo.
Se trata de Alphonso Davies a quien el Real Madrid ha hecho una petición importante en las últimas horas que puede acabar forzando su salida del Bayern de Munich. El conjunto merengue habría pedido a Davies y su agente que no lleven a cabo la oferta de renovación que ha presentado el club bávaro al futbolista.
El contrato de Davies acaba en 2025 por lo que el Madrid espera poder negociar con el Bayern a partir de la temporada que viene, cuando el futbolista de 22 años vea reducida su cifra de traspaso por la cercanía del final del contrato.
Es por ello que el Bayern quiere anticiparse a ese escenario, haciendo posible una prolongación contractual que le aseguraría algunos millones más por el traspaso de su lateral.
Lo señala así Ramón Álvarez de Mon: "El Real Madrid le pidió a Alhonso Davies no renovar. De esta manera, en 2024 podrían darse opciones para su fichaje", apunta. Pero también De Mon apunta a una de las claves para que se de esta operación.
Para ello "la clave es Ferland Mendy. No hay ofertas en concreto que el jugador esté valorando. Me parece complicado que se de la llegada de Davies si Mendy no sale". Y es por eso por lo que el Madrid pretende ejecutar su venta este verano, para no ver reducido su precio de cara al mercado veraniego de 2024.