Cristiano Ronaldo es un futbolista superlativo que ha dejado huella en el Real Madrid y en todos los grandes equipos por los que ha pasado. Su nivel de juego, implicación con el grupo y afán de marcar goles le han convertido en una pieza clave en el sistema de juego, para cada entrenador.
El futbolista ha batido todo tipo de récords y ha conquistado numerosos títulos en: Portugal, Inglaterra, España e Italia. A sus 37 años sigue jugando al fútbol de primer nivel y no se le ha visto con flaquezas para retirarse. Una mentalidad ganadora y mucho entrenamiento son la clave para entender el buen momento por el que atraviesa el delantero.
Su herramienta de trabajo y su amuleto de la suerte
Otro de sus secretos está en sus botas de fútbol. El portugués, patrocinador de Nike, siempre ha vestido su ropa o se ha calzado sus botas. En concreto las mercurial. Un diseño de bota muy atrevido. Está diseñada para coger una velocidad explosiva, su diseño se basa en crearlas de una forma más delgada y ligera, pero con mucha potencia en el propio look.
Es habitual que los jugadores personalicen su zapatilla con varios diseños a su gusto. Hay algunos que se bordan la bandera de su país o sus iniciales o alguna frase en concreto. De estos es Cristiano Ronaldo, que esconde su secreto mejor guardado allí. En cada diseño que estrena se encarga de estampar una frase: “el sueño del niño”.
Bordada en la parte del talón, es lo último que recuerda el ex madridista antes de salir al terreno de juego. Lo último que hace antes de atarse los cordones y prepararse, como si se tratara de una motivación final. Todo lo que haga sobre el verde ya somos conocedores de ello.
Es un lo de los madridistas más laureados de todos los tiempos y el máximo goleador del club. Con sus mercurial ha empujado numerosas veces el balón dentro de las mallas. Lo mejor que tiene el “7” y lo sabe a la perfección. Es impredecible: te puede marcar de cualquier forma, desde cualquier momento. Lo ha probado todo.
Su secreto mejor guardado
Esta inscripción la lleva grabada desde la final de Cardiff en 2017. Tras ganarle a la Juventus y conseguir la duodécima, sentía que había que darle un mensaje al mundo. Sobre el verde vimos a un Cristiano muy emocionado. En estos momentos, es cuando el jugador recordaba toda su trayectoria y todo el esfuerzo conseguido. Todo lo ganado no lo había conseguido nadie. Una sensación de grandeza.
Al portugués le honra. Emocionado recordaba sus inicios de niño y dónde había crecido. Jugando en la calle con pocos recursos y ver a su hijo correr sobre el verde era una liberación absoluta. Ser padre cambia la perspectiva de vivir.
El luso sueña con que un día su hijo, conozca todo su legado y se convierta en su sucesor sobre el verde. Sería la fantástica generación de galácticos. Para el niño un entrenador de primera categoría, un aprendiz muy afortunado.
“El sueño del niño” sigue vivo. En cada partido lo ha seguido utilizando con la mentalidad de seguir ganando títulos hasta que su físico diga basta. Ojalá ese sueño se traslade a Cristiano Jr y triunfe como su padre, para tener la mejor generación de fútbol de la historia.