El culebrón Kylian Mbappé está muy cerca de llegar a su fin. El francés jugará hoy el último partido de la temporada con el PSG y el domingo a las 11:00 comunicará su decisión de quedarse o abandonar París en la televisión francesa, según confirmaba hace unos días el diario L’Equipe.
Solo el de Bondy sabe qué hará la próxima temporada. Ni siquiera sus actuales compañeros de equipo conocen la decisión del delantero parisino. La última oferta por parte del PSG que le ofrecía ser el que mande en el club poniendo y quitando entrenadores y jugadores a su antojo, ha podido hacer efecto en su cabeza, que ahora se está replanteando su decisión del principio que era recalar en el Real Madrid.
Uno de los jugadores que mejor conoce a la ‘tortuga’ es Irvin Cardona. El actual futbolista del Stade Bretois jugó con Mbappé hasta en cuatro equipos distintos. Militaron en tres equipos de las inferiores del Mónaco: en el sub 17, sub 19 y en el Mónaco B, y jugaron también un año en el primer equipo, en la temporada 2016/2017, en la que lograron arrebatarle la Ligue 1 al PSG y consiguieron el pase a unas históricas semifinales de Champions, donde fueron finalmente eliminados por la Juventus.
Ni Cardona sabe su decisión
Ni siquiera Irvin Cardona, que ha sido muy importante en los inicios de Mbappé y que tienen una gran relación de amistad, conoce la decisión del galo de ir al Madrid o quedarse en la capital francesa. Solo él y seguramente su familia sepan el futuro del jugador más codiciado del mundo.
En el año que estuvieron jugando juntos en el Mónaco, Cardona y Mbappé solo coincidieron en el terreno de juego 381 minutos en ocho partidos. El campeón del mundo era titular indiscutible, pero Cardona era más bien un suplente que entraba en algunos encuentros para hacer descansar a otros compañeros.