La increíble colección de Isco pronto puede tener un ejemplar muy especial

El malagueño podrá ampliar su colección de botas con sus ya excompañeros madridistas

Sergio Arias
04 de Junio de 2022
Isco con el Real Madrid
Isco con el Real Madrid

Los jugadores de fútbol cuentan con numerosas supersticiones y particularidades que cualquiera que no sea jugador lo entendería. Si hay quien colecciona camisetas de sus rivales, Isco va un paso por delante, e intercambia las botas de sus compañeros.

Desconocemos cuántas puede almacenar, pero para ello debe tener un buen fondo de armario con la cantidad de partidos que ha disputado como profesional ¿Cuántas botas de fútbol puede utilizar un futbolista a lo largo de su temporada?

La curiosa colección de Isco 
 

Antes, los modelos eran todos iguales. La llegada de la innovación al deporte ha cambiado el paradigma. Ahora prima el diseño, tanto en las camisetas como en las botas de los futbolistas. Por ello, hay tanta variedad y modelos diferentes.

El cuidado de estas es muy importante, ya que normalmente, son personalizadas a medida. Pero en ocasiones, dependiendo del tramo de temporada en el que atraviese el futbolista o el campo dónde juegue podría llegar a reponer unas de nuevas. Los futbolistas son muy maniáticos en este aspecto y a veces se las han podido cambiar en más de una ocasión.

Las marcas también son los promotores que van detrás de los profesionales para hacer propaganda de sus nuevos modelos. Cada vez son más los materiales que se utilizan para innovar en las botas de fútbol, algo que gusta muchos a los jugadores.

Los números de Isco 
 

A día de hoy, Isco alcanza cerca de los 470 partidos como profesional y se ha medido a numerosos rivales. Su calidad que alberga en sus botas le ha llevado a anotar 73 goles y 68 asistencias.

El mago de Arroyo de la Miel ha conseguido posicionarse como un auténtico referente en el panorama futbolístico y durante muchos años, fue admirado por muchos seguidores.

Isco con el Real Madrid
Isco con el Real Madrid


Ganador de un Golden Boy, el premio que le catalogaba como el jugador menor de 21 años con mayor proyección, se fue disipando hasta consumir su etapa en el Real Madrid.

Isco se despide del madridismo
 

La siguiente temporada la jugará lejos del Bernabéu, motivo que hará que su fantástica colección siga creciendo. ¿Pero a quién le pedirá sus botas? Con su salida como madridista, ahora tendrá la posibilidad de perdirle las botas a sus excompañeros. Uno de los más deseados por el jugador, es el croata, Luka Modric.

La calidad del mediocentro balcánico ha maravillado a compañeros y rivales y su talento sobre el verde es de admirar. Los pases que desprende desde sus botas respiran mucho fútbol y experiencia, una pieza única para ampliar el museo de auténtico coleccionista que tiene el malagueño.

Isco celebrando un gol
Isco celebrando un gol


Posible destino para el malagueño
 

Desconocemos su siguiente destino, pero allí dónde vaya, seguro que demuestra los argumentos que le llevaron a fichar por el Real Madrid. Actualmente tiene 30 años, y puede ejercer cualquier negociación al desvincularse su contrato con la entidad blanca. Por ahora sigue teniendo mucho mercado tanto en Europa como en la Liga Española, preferiblemente una opción que le tira mucho más.

Los equipos andaluces, como Sevilla o Betis, han sido de los más interesados en acometer su fichaje. Los dos jugarían competición europea: los de Nervión disputarán la Champions League, mientras que los béticos pasarán a jugar la Europa League.

En el Sánchez Pizjuán, las prestaciones futbolísticas y económicas son más elevadas, una opción que puede decantar la balanza hacia ese lado. La relación con el equipo andaluz y el Real Madrid ha sido fructífera a lo largo de todos estos años. Veremos dónde acaba el jugador y cómo amplía su colección de botas.

Archivado en: