Míchel González fue un gran futbolista español que jugó quince años en el Real Madrid (1981-1996). Ocupaba la demarcación de interior derecho y formó parte de la conocida como “la Quinta del Buitre”, que tomaba el nombre del delantero Emilio Butragueño, el actual director de relaciones institucionales del club. Fue formado en las categorías inferiores del Real Madrid desde 1976 y debutó en Primera División el 11 de abril de 1982, debido a una huelga de futbolistas profesionales que obligó a los equipos filiales a disputar la 32.ª jornada, y logró el gol de la victoria madridista ante el CD Castellón.
Jugó un total de 559 partidos con la camiseta madridista, en los que anotó 130 goles. En sus quince años en el Real Madrid conquistó 16 títulos: 6 Ligas, 1 Copa de la Liga, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 2 Copas de la UEFA y 1 Copa Iberoamericana. Con la selección española participó en una Eurocopa (1988) y dos Mundiales (1986 y 1990). Fue internacional en 66 partidos y marcó 21 goles.
En 1987 quedó 4º clasificado en el Balón de Oro por detrás de Emilio Butragueño (tercero), Paulo Futre (segundo) y Ruud Gullit primero). Ese mismo año fue máximo goleador de la Copa de Europa con 4 goles, empatado con el delantero rumano Gheorghe Hagi.
La anécdota en un partido con Valderrama que hizo que saliera en todos los medios
Además de todos los títulos que ganó y lo querido que era Míchel por todo el madridismo, el exfutbolista también será recordado para siempre por lo que pasó entre él y Valderrama en un partido. Fue en un partido de Liga que enfrentaba al Real Madrid y el Valladolid. En un saque de esquina, el madridista comenzó a tocarle la zona íntima al colombiano, quizás como una manera para desestabilizarlo y despistarlo.
Esto ha sido muchas veces comentado por el propio Míchel, y la última vez fue en una entrevista para la revista cultural Jot Down Cultural Magazine. El exfutbolista merengue lo recuerda ahora con humor, pero en ese momento pasó un auténtico calvario por lo que se decía la prensa nacional e internacional, y las burlas de los aficionados rivales.
“Las imágenes que protagonizaste con Valderrama aquí fueron mucho, pero tengo entendido que en Colombia fueron cien veces más”, preguntaba el periodista, a lo que Míchel respondió: “Y perdura en el tiempo. Son 26 o 27 años, y sigue. Intervinieron ministros, opinó todo el mundo en la calle, pero eso ya me pilló mayor”.