Eduardo Camavinga ha confirmado a lo largo de esta temporada las expectativas que había puestas en él tras su fichaje. El centrocampista francés tiene tan solo 20 años y ya tiene un cuerpo muy poco común para su corta edad.
El cambio
En la imagen que aparece en este texto se puede apreciar el cambio físico. El francés llegó al Real Madrid en el verano de 2021 proveniente del Rennes, un equipo en el que despuntó muy pronto y que le valió para que el Real Madrid pusiera las miras en él.
La temporada pasada fue clave en el tramo final firmando grandes actuaciones en la Copa de Europa y en La Liga que le valieron en parte para que el Real Madrid consiguiera ambos títulos.
Pero el salto total lo ha dado en esta campaña en la que no ha parado de sumar minutos en el campo y en el gimnasio. Eduardo Camavinga ya es uno de los hombres importantes de la plantilla para Carlo Ancelotti, además en una posición que no se esperaba.
Ante las bajas en el lateral izquierdo donde Mendy ha estado ausente prácticamente desde el mes de enero, Ancelotti optó por ponerlo de lateral y los resultados han sido difícilmente mejorables.
Camavinga antes del método Pintus /// con el método Pintus pic.twitter.com/xjKvY6NyID
— ◢ ◤Pepe Bombazo◢ ◤ (@IWASPePe) April 13, 2023
Solo le bastaron unos cuantos partidos para que destacara, a pesar de que siempre ha dicho que prefiere jugar en su posición natural, el centro del campo. Su empleo físico de la mano de Pintus ha aportado al equipo una nueva versión de Camavinga que se ha metido al madridismo en el bolsillo.