Sergio Ramos ayudó sin saberlo a que el Madrid ganara la décimo cuarta Copa de Europa del Real Madrid. Fue con el gol que anotó en Lisboa al Atlético de Madrid, que en aquel año tenía al portero belga defendiendo los palos. Cuando firmó por el Real Madrid, Sergio Ramos empezó con un cachondeo que no acabaría hasta que dejara el club blanco la temporada pasada.
Y es que el camero cada vez que en el gimnasio o en la sala de juegos donde pasan los futbolistas muchos de los momentos de la temporada, aprovechaba la retransmisión en diferido de aquel partido para reírse cariñosamente del guardameta de la Selección de Bélgica. Cosa que al parecer le sirvió mucho al portero para ganar en motivación. Finalmente, este año lograría quitarse aquel peso de encima y acabó levantando su primera Orejona.
Pero de aquel 24 de mayo de 2014 hasta este 28 de mayo de 2022 han pasado 8 años en los que a Courtois no le ha sido fácil superar aquella derrota, ahora presume con la tranquilidad de un campeón de aquella anécdota que casi provoca un paro cardíaco en los corazones de la hinchada merengue. Sergio Ramos anotó aquel día uno de los goles más importantes en la historia del Real Madrid, pues tras esperar durante doce años los vikingos por fin lograron la Décima.
Con mucho cariño recuerda Tibu aquellas anécdotas con Ramos en los entrenamientos, pero seguramente que en aquel momento la victoria en Lisboa para el Madrid supuso uno de los palos más grandes que se ha llevado a lo largo de su carrera. A pesar de que el Atleti ganara aquel año la liga, el sabor fue agridulce ya que tan solo una semana después de ganar la Liga en el Camp Nou, El Real Madrid arrebató uno de los deseos más profundos a los colchoneros, la Copa de Europa.