Eden Hazard ha prometido estar esta temporada a su mejor nivel, lo hizo en la celebración de la Liga 35 en Cibeles. Todo el mundo se alegró de escuchar aquello, aunque su estado era de embriaguez. Mismo estado con el que enfrentó su último partido con el Lille francés. En aquellos 90 minutos, a pesar de la borrachera, Eden Hazard logró anotar 3 goles.
Un broche perfecto para poner fin a un periodo glorioso que le valió para ser conocido en el viejo continente como uno de los futbolistas con mayor proyección de todo el fútbol europeo. Con su llegada al Chelsea las expectativas se hicieron carne y provocaron que otros grandes clubes se fijaran en el futbolista belga.
Así se desveló esta anécdota por palabra de su antiguo compañero Rio Mavuba que en una entrevista al diario The Independent declaró: "Decidimos ir a tomar algo tras de un día de entrenamiento y se nos fue de las manos. A la mañana siguiente, todavía estaba ebrio, Hazard destruido y lo peor es que teníamos un partido", comentaba Mavuba.
Pero al día siguiente Hazard se volvió a salir, esta vez sobre el campo y despidiéndose de una afición que nunca olvidará a la perla belga. Aquel día hizo tres goles en 34 minutos dejando el partido resuelto antes del descanso. Si al Chelsea le quedaba alguna duda de si firmar al futbolista aquel día se le terminaron por despejar. Desde entonces empezaría un idilio con la Premier League que se prolongó en su carrera hasta que el belga decidiera hacer las maletas para viajar a Madrid.
Florentino Pérez apostó por él, pero hasta el momento le ha salido rana. Al poco de debutar tuvo una importante lesión por la que tuvo que ser operado y desde entonces ha seguido en la búsqueda de su mejor versión. Pero lo mejor del belga no lo ha mostrado aún con la camiseta del Real Madrid. Puede que a fin de cuentas su estado físico, sumado a cierta falta de motivación viéndose en un estado dentro de la plantilla que no esperaba desembocaran en falta de compromiso.
Sus fiestas y borracheras han sido el problema que han lastrado en ciertos momentos su carrera, a pesar de que tenga tanto talento que pueda anotar tres goles en un día de resaca. Cosa que con el Real Madrid no ha hecho. Por lo de los goles, no por lo de la resaca. Estas fiestas y salidas de tono recuerdan a las de otros ilutres del fútbol espàñol como Ronaldo Nazario, Ronaldinho, Cassano o el padre de todos ellos, Mágico González.
Y es que Eden Hazard quizás aún no esté hecho para el fútbol moderno a pesar de los grandes triunfos cosechados con el Chelsea, nunca ha sido un jugador que haya destacado por su derroche físico. Tampoco parece que con 31 años pueda cambiar esta imagen que hay sobre él, aunque como se mencionaba anteriormente ha prometido a la afición que volvería a emplearse a fondo para recuperar su máximo nivel. Pero igual que en aquella despedida, Hazard iba borracho.