El Manchester City consiguió anoche una victoria importantísima en la lucha por la Premier League al vencer en el Emirates Stadium Al Arsenal, por un gol a tres.
Los goles fueron de Shaka (de penalti) para el Arsenal, mientras que por parte del equipo de Guardiola anotaron Kevin De Bruyne, Jack Grealish y Erling Haaland.
Con este vital triunfo de los citizens frente a los gunners, se colocan momentaneamente líderes de la Premier League empatado a puntos junto a su rival, aunque los de Mikel Arteta tienen que jugar aún un partido aplazado contra el Everton.
Haaland volvió a marcar tras las polémicas declaraciones de Guardiola
Erling Haaland, como viene siendo habitual, volvió a contribuir directamente en la victoria del Manchester City al anotar el gol que cerraría definitivamente el choque ante el Arsenal.
El delantero noruego, fichado este verano procedente del Borussia Dortmund, es el máximo goleador del campeonato inglés con 25 goles marcados en apenas 21 partidos, a ocho de distancia de Harry Kane, que es el segundo con 17.
Precisamente, Pep Guardiola mencionó a Harry Kane para 'criticar' a su ariete titular, en unas polémicas declaraciones que no sentaron nada bien al 9 del Manchester City.
"Con Erling, uno de los atributos que más me sorprendió es cómo es consciente de que puede mejorar en muchas facetas. Y estoy bastante seguro de que tal vez viendo a Harry Kane, pero no necesariamente a Harry, también a otros jugadores, tiene la voluntad de pensar: 'Puedo hacerlo mejor'. Con su edad, esto es lo mejor que puede creer. De lo contrario, sería aburrido", aseguró el técnico catalán hace unos días.
Unas palabras que, como decimos, no sentaron nada bien a Erling Haaland, que podría estar replanteándose su futuro tras la informaciones que señalan que el City podría enfrentarse a una severa sanción tras ser descubierto con incumplir las reglas financieras de la Premier League.