El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso atrás ayer en su lucha por la Premier League al empatar a domicilio frente al recién ascendido Nottingham Forest.
Con este empate de los citizens y la victoria del Arsenal frente al Aston Villa, los de Mikel Arteta se han vuelto a colocar como líderes de la Premier League, con dos puntos de ventaja y con un partido menos.
Los sky blues alcanzaron el liderato el fin de semana pasado al derrotar al Arsenal en el Emirates Stadium por 1-3, lo cual parecía haber sido un gran golpe encima de la mesa.
Guardiola, hundido tras el pinchazo
Pep Guardiola está viviendo uno de sus peores momentos desde que cogió al Manchester City en el año 2016. El empate ante el Nottingham Forest hace que su lucha por la Premier se haya puesto muy complicada.
Tras el encuentro, el técnico del Manchester City atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa, donde reconoció el buen partido de su rival, en un tono bastante deprimido.
"En la acción del gol pudimos defender mejor, con más energía, pero la forma en la que jugamos fue brillante. Concedimos un tiro a puerta y perdimos puntos. Si fallamos las ocasiones que fallamos es que no era el día para ganar el partido", aseguró Guardiola.