El nuevo futbolista de la Real Sociedad, Sadiq Umar, no podrá jugar más partidos con el conjunto 'txuri-urdin esta temporada que acaba de comenzar. La resonancia magnética que se le ha realizado este lunes confirma que la lesión que sufrió el domingo en Getafe es una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. De este modo, Imanol Aguacil pierde a su fichaje estrella apenas 10 días después de conseguir traerlo a San Sebastián.
La Real Sociedad hizo oficial el fichaje de Sadiq el 1 de septiembre, el último día del mercado de verano, después de pagar al Almería 20 millones de euros de fijos, a la espera de las variables, en lo que es con diferencia el gasto más grande que ha hecho nunca la entidad donostiarra por un futbolista.
El tiempo mínimo de recuperación para una lesión de este calibre se suele establecer en seis meses, pero lo más normal es que se espere hasta el octavo mes para ver a un futbolista sobre el terreno de juego. Esto colocaría la posible vuelta de Sadiq al verde entre abril y mayo del próximo año, con ya a punto de finalizar la temporada. Un verdadero mazazo para el futbolista y para una afición que se ilusionó muchísimo con la llegada del delantero nigeriano.
El mensaje de apoyo que mandó Rüdiger a Sadiq
Tras el comunicado de la Real Sociedad en el que afirmaba la rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha de Sadiq, han sido muchos los mensajes de cariño y ánimo hacia el jugador nigeriano.
Uno de los futbolistas que se acordó de Sadiq y quiso mandarle ánimos para una pronta recuperación fue el madridista Antonio Rüdiger. El defensa alemán compartió vestuario con el delantero de la Real durante varios años en la Roma, por lo que se conocen muy bien y son buenos amigos. Rüdiger compartió una foto en su Instagram de los dos juntos jugando en la Roma y le dedicó este cariñoso y emotivo mensaje: “Sé fuerte, mi hermano. Todo el mundo sabe lo poderoso que eres. Volverás más fuerte".
Antonio Rüdiger debutará mañana como titular en el Santiago Bernabéu en Champions con la camiseta del Real Madrid, ya que no se sabe si Militao podrá llegar en plenas condiciones y no van a tomar ningún tipo de riesgo. Veremos si será al lado de Alaba, o Ancelotti opta por Nacho para dar descanso al austriaco, o bien a Ferland Mendy, y que el ex del Bayern se desplace al lateral zurdo.