Karim Benzema ya es leyenda del Real Madrid. Los títulos que ha conseguido, sus estadísticas (este año igualó a Raúl como segundo máximo goleador histórico del club) y el increíble liderazgo que ha tenido desde que Cristiano Ronaldo abandonó Chamartín, le convierte en uno de los grandes de la historia del conjunto blanco.
Este año ha completado la mejor temporada desde que es futbolista profesional. Ha marcado 44 goles y dado 17 asistencias en 47 partidos, siendo el jugador más determinante sobre el campo durante todo el año para ganar la Supercopa de España, la Liga y la Champions. El francés acumula 22 títulos como jugador del Real Madrid: 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 5 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes.
El ’pero’ que le pone a su carrera en el Real Madrid
Siempre se ha dicho que Benzema es una persona muy seria tanto dentro como fuera del campo, hay quien dice incluso que presenta una imagen apática. Sin embargo, en las distancias cortas, el francés es una persona muy diferente a la que describen habitualmente. Así lo contaba en una entrevista sobre su carácter reservado hace unos años.
"Me viene de mi familia, del barrio en el que crecí. Si no conozco a nadie, me puedo quedar en un rincón de esta habitación sin hablar, pero cuando cojo confianza con la gente me suelto y ya puedo reír o bromear con ella. No sé si es posible a estas alturas, pero me gustaría superar eso, porque es importante para que la gente sepa más cosas de mí. Me gustaría que la gente me conociera un poco mejor", aseguró.