El que fuera delantero del Real Madrid durante 7 temporadas, se ha colado en la lista de estadísticas de Marcelo y su genial conexión con la BBC. El actual capitán blanco, apura sus días en el Bernabéu. Desde hace unos años, ya no luce el futbolista que fue y ha sido relegado al banquillo por méritos y rendimiento sobre el verde.
Pero lo que nunca se ha puesto en duda, es que el lateral brasileño a su mejor nivel, es imparable. Esta es la décimo sexta temporada de blanco para el carioca y el legado que puede dejar, será histórico. Termina contrato este próximo verano y se desconoce su estado en las negociaciones para una renovación.
Higuaín y Marcelo una fantástica conexión
Higuaín y Marcelo llegaron la misma temporada, la 2006/07. El argentino fue un fichaje de invierno y Marcelo, llegó un poco antes, en el de verano. Por el delantero se pagaron 12 millones de euros a River Plate, para que firmara por 6 temporadas y media. Finalmente fueron siete los años que militó en Chamartín y rindió a muy buen nivel.
En el debate por ser el delantero titular del equipo, consiguió desestabilizar en muchas ocasiones a su competencia. La más dura fue Benzema, motivo por el que se acabó yendo del club, ya que la cúpula madridista apostó por el francés.
El argentino, salió rumbo a Italia y firmó por el Nápoles a cambio de 30 millones. Sus registros goleadores fueron notables con 129 goles en 190 partidos. El dato revelador es que, con el lateral izquierdo del momento, Marcelo, disputaron juntos 165 partidos. Jugaron entre ambos 9.485 minutos y fabricaron un total de 12 goles.
De no ser por el Pipita, la BBC coparía el Top 3 de la participación común en goles. Entre los tres futbolistas y Marcelo, tuvieron una conexión muy especial. Con el que más goles convirtió fue Cristiano Ronaldo.
Aunque disputó menos partidos que con Benzema, 333 con el portugués y 386 con el francés, la banda izquierda fabricó 33 goles por los 20 que ha hecho con Benzema.
Gareth Bale es superado por Gonzalo Higuaín
El que no entra en esa ecuación y es el tercer componente de la temible BBC es Gareth Bale. Con el galés, es de los otros tres, el que menos partidos y minutos ha disputado con el brasileño. En total 183 partidos compartidos con nueve goles. Una cifra que está por debajo de lo que dejó Higuaín.
El delantero del Real Madrid, lleva más tiempo en el club que el argentino. Bale suma 9 temporadas en el club, que en realidad son 8 ya que una estuvo cedido en el Tottenham, por las 7 que estuvo el ex de River Plate. Las lesiones le han impedido disputar numerosos encuentros y eso ha hecho que la conexión entre lateral y extremo no hayan sido las óptimas.
Marcelo y Bale terminan contrato este próximo verano. Los dos tienen papeletas para salir del club. También se cuenta la posibilidad que se retiren en el Real Madrid, pero esa es la opción que menos gusta a ambos futbolistas.