Gonzalo Higuaín ha sido uno de los mejores delanteros centros que ha habido en el fútbol mundial en la última década. El ariete argentino defendió la camiseta del Real Madrid durante seis temporadas (2007-2013). Llegó procedente del fútbol de su país, concretamente del River Plate. El club blanco pagó 12 millones de euros a los de Buenos Aires para hacerse con los servicios del ‘Pipita’.
En sus seis años como madridista, Higuaín consiguió ganar 3 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Copa del Rey. Tras su paso por el Real Madrid puso rumbo al Nápoles. El club italiano pagó 40 millones de euros a los blancos para hacerse con su fichaje. Estuvo tres temporadas, y luego pasó por la Juventus (2016-2020), Milan (2018-2019), Chelsea (2019-2020) y, actualmente, se encuentra en Estados Unidos jugando para el Inter de Miami, donde anunció hace unas semanas que iba a colgar las botas a final de temporada.
El Pipita pone fin a una brillante carrera, en la que se hinchó a meter goles en todos los clubes en los que militó. Su némesis fue la selección argentina, donde llegó a disputar una final del Mundial y dos de Copa América, pero en las tres salió derrotado. Además, fue uno de los más señalados en aquellas finales por todas las ocasiones claras que falló en cada una de ellas.
La explicación del Pipita del porqué de las remontadas del Real Madrid
Gonzalo Higuaín se pasó por el canal de Youtube del Kun Agüero hace unas semanas para reaccionar al partido del Fútbol Club Barcelona frente al Inter de Milan (3-3), en el que los culés quedaron virtualmente fuera de la Champions tras el empate en el Camp Nou.
Cuando el encuentro iba 1-0 a favor de los azulgranas, el Kun le preguntó al Pipita del porqué el Real Madrid consiguió todas esas remontadas en la Champions la temporada pasada, a lo que respondió lo siguiente.
“Cuando yo jugaba en el Real Madrid tenían esa frase que decía “Hasta el final, vamos Real”, y eso te lo hacen creer. Cuando en el Bernabéu le empataron al City tú dijiste que algo iba a pasar, y eso como jugador lo sientes. En el Bernabéu empatas en el minuto 90 y crees que lo puedes ganar. Para mí, el Madrid tiene un ADN único y lo demuestra con las catorce Copas de Europa que ha ganado”, señaló Higuaín.