La primera sorpresa del partido de ayer entre el Manchester United y el Newcastle fue sin duda el poder ver a Cristiano Ronaldo y a Carlos Henrique Casemiro como titulares. A pesar de esto los de Ten Hag no pudieron pasar del empate en un partido donde quizá merecieron más. Cristiano Ronaldo anotó un gol que fue anulado y que habla muy bien del bicho y lo conectado que está a los partidos incluso cuando nadie está mirando.
Por su parte, Carlos Henrique Casemiro ya sí parece estar entendiendo lo que le pide su entrenador, pues hasta el momento no ha encontrado continuidad en el once incial cosa que parece estar cambiando en los últimos partidos. Y es que el técnico holandés no le había dado muchas oportunidades al ex mediocentro del Real Madrid desde su aterrizaje en Manchester.
A pesar del empate a cero el partido fue muy vistoso y tuvo a Cristiano en el centro de la polémica después de una jugada cargada de interpretaciones y que sin duda ya está dando la vuelta al mundo. Todo empezó después de que el colegiado del encuentro pitara una falta a favor del Newcastle, en el vídeo se escucha claramente como suena el silbato del árbitro y un central de las urracas toca la pelota hacia su portero, entendiéndose como falta lanzada y balón en juego.
Cristiano Ronaldo, siempre muy atento se percató de ello y se fue acercando poco a poco al portero que no se había dado cuenta del silbato del árbitro y entendía que la pelota no se había puesto en juego. El futbolista portugués aprovechó para quitar la pelota al guardameta y anotar a puerta vacía. Aún así el árbitro del partido decidió invalidar la acción cosa que levantó mucha polémica en Old Trafford y que hoy está en todos los diarios deportivos ingleses.
Con todo, Casemiro jugó un gran partido y metió un balón sobre la bocina a la cabeza de Rashford quien entró en el minuto 72 para sustituir a Cristiano Ronaldo, pero no logró rematar entre los tres palos. El partido también quedó marcado por la entrega de un premio a Cristiano Ronaldo por parte del entrenador que le hizo debutar en la Premier League, Sir Alex Ferguson. Respondía este premio a que el luso fue el artífice del gol 700 del club inglés.
El resultado no vale para los de Ten Hag quienes aspiran este año a entrar en Champions League como mínimo, cosa que de momento no se da debido a que el Chelsea es quien ocupa el cuarto lugar de la tabla mientras los Diablos Rojos les persiguen a tres puntos de distancia. Ayer perdieron una buena oportunidad para acercarse a los puestos de arriba, aunque con la acción de Cristiano se podrían haber llevado los tres puntos.