Luka Modric fue uno de los artífices y uno de los máximos responsables de que el Real Madrid levantara en Lisboa la décima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, en el año 2014. Fue el que puso el córner para que Sergio Ramos rematara y marcara en el minuto 93, que ponía el empate a uno en el marcador y mandaba el partido a la prórroga. En los 30 minutos de tiempo extra, el conjunto blanco arrolló a los de Simeone y el encuentro finalizó 4-1.
El croata recordaba aquel mítico gol hace unos años en una entrevista para ‘Club del Deportista’, afirmando que ese gol supuso un antes y un después en la historia del Real Madrid. “Este gol cambió por completo la historia. El Madrid llevaba doce años sin ganar la Champions. Desde esa victoria, empezamos a ser más fuertes en Europa y los otros equipos nos empezaron a tener miedo".
Modric también explicaba lo que sintió cuando vio que aquel balón entraba en la portería de Courtois y que aún se le pone la carne de gallina al pensarlo. "Fue algo increíble. Aún se me pone la carne de gallina. Ahí ya mostramos un carácter muy fuerte y demostramos que no nos rendimos. Este gol fue muy importante para el Real Madrid. Todo cambió a partir de entonces”.
Luka Modric lleva 10 temporadas en el Real Madrid. En esta década como madridista ha conseguido un total de 19 títulos: 3 Ligas, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 4 Champions, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubes. El próximo 28 de mayo, luchará en París junto a sus compañeros para lograr su quinta Liga de Campeones, lo que le haría entrar en el selecto grupo de jugadores que la han ganado hasta en cinco ocasiones, junto a otros integrantes de la plantilla que también tienen cuatro.