Nuevo giro de los acontecimientos con Nacho Fernández. El jugador madridista, parece tener ahora todo de cara para conseguir llegar a un acuerdo con el club.
Según el entorno más cercano del jugador, todo pasaría a ser un pacto puramente verbal, pero la consideración para sentarse a hablar habría cambiado notablemente. Club y jugador habría reculado sus posturas para empezar a tender puentes y caminos.
Muestra de ello es el partido que se marcó el futbolista en Villarreal, demostrando que tiene galones suficientes para permanecer en el Real Madrid todo el tiempo que quiera. El jugador brilló y de qué manera ante la oportunidad que le dio Ancelotti. Este no defraudó y fue un muro por su banda diestra.
Las prestaciones de Nacho
De hecho, es de lo poco que se salvó en la zaga con una defensa alicaída con dos principales señalados: Rüdiger, superado, y Militao, vendido, no mejoraron el trabajo de un Nacho que secó las ofensivas rivales. Mantuvo un rol protagonista a lo largo de todo el partido y sus número le delatan.
El madridista ganó el 70% de los duelos (7 de 10), recuperó tres balones, obligando al Villarreal a decantar el juego por la otra banda y consiguió un buen porcentaje de pases buenos, rozando el 80%.
Su polivalencia también es un plus a tener en cuenta. A pesar de que parte como cuarto central, Ancelotti sigue confiando en él siempre que el juego se lo permite.
La apuesta del club es la del alemán y solo hace falta ver la distribución de minutos de cada uno. Alaba se lleva la palma con cerca de los 1.806 minutos, Militao con 1.690, Rüdiger con 1.525 por los escasos 732 de Nacho.
Los planes de Nacho Fernández
Aunque el partido del otro día, invita a pensar que su presencia en el once es más que merecida. Con duelos así, el tipo se ha ganado la renovación a pulso.
Carletto siempre le ha defendido y si tiramos de hemeroteca recordaremos aquella frase que dijo en su día en rueda de prensa: “Hay dos tipos de defensas a mi modo de entender el fútbol: el optimista y el pesimista. Nacho es del segundo grupo, porque piensa que algo puede pasar y eso le hace estar concentrado los 90 minutos”.
El futbolista tenía ofertas de otros equipos grandes como Bayern, Milan o Juventus, pero su sitio siempre ha sido el Real Madrid y el Bernabéu nunca ha dudado de él.