Carlo Ancelotti quiso dejarlo claro en rueda de prensa, a Vini le han sacado demasiadas tarjetas amarillas apoyándose en que las patadas que ha recibido no han tenido el mismo resultado. Y es que sigue llamando la atención que la protesta esté más penada que un pisotón o una agresión.
Vini de esto sabe un rato pues es posiblemente el jugador más desequilibrante y el que más patadas recibe. Su entrenador quiso salir en su defensa tras el partido que el Madrid ganó al Almería por 4 goles a 2 : "Es sorprendente que en esta temporada Vinicius haya tenido 10 amarillas. No las tiene el mediocentro más feo de LaLiga. Demasiadas tarjetas a él y pocas a los que dan patadas", explicaba.
Una palabra, feo, que hizo gracia en el vestuario blanco y que muchos han sabido que se refería al que más faltas hace, en este caso Gavi. Hay mucho pique con él desde hace tiempo y ya Rodrygo le apodó el tiktoker.
El problema con Gavi se acentuó después de aquella agresión que propinó a Dani Ceballos y que ni el colegiado ni el VAR vieron a pesar de lo clara que fue la acción.
Recado a los árbitros
"Es un tema muy complicado. El árbitro es un juez. La protesta no tiene que tener efecto. Si uno protesta, es amarilla, pero estas no pueden afectar a las situaciones siguientes del partido. No puede ser que un árbitro no le pite las siguientes porque Vinicius ha protestado", explicaba el técnico italiano en rueda de prensa.