Gareth Bale mostró a los norteamericanos lo que es el Real Madrid, el espíritu que le enseñaron durante los años que pasó en el Santiago Bernabéu. El futbolista galés fue el autor del tanto que le dio a Los Ángeles FC la oportunidad de ganar su primera MLS. Lo hizo casi sobre la bocina y en la prórroga, un tanto a lo Sergio Ramos que hizo recordar sus mejores tiempos en la capital de España.
El Real Madrid caló hondo en Bale, a pesar de los últimos años en los que apenas tuvo protagonismo. El galés aprendió mucho en el club blanco y ha trasladado esa mentalidad ganadora que le infundieron a Estados Unidos.
Allí, se ha proclamado campeón de la MLS por primera vez después de marcar el tanto que salvaba los muebles para su equipo en la final de la competición.
Philadelphia Union siempre recordará al ex del Real Madrid por el golazo de cabeza que marcó en el minuto 128, y que igualó la contienda para que en los penaltis Los Ángeles FC pudiera conquistar su primera MLS. Fue el gol más tardío en la historia de la competición, y el más importante en la carrera de Bale lejos de Chamartín.
⏰ 128'
— LAFC (@LAFC) November 5, 2022
The latest goal in @MLS history. THIS CLUB DOES NOT QUIT. pic.twitter.com/ELXEyMyhJa
El hombre de las finales
Cabe recordar que no es la primera vez que Gareth Bale hace de las suyas en una final. El galés siempre fue un especialista en este tipo de partidos, siendo decisivo en la conquista de tres de las cinco Champions que levantó con el Real Madrid. Tanto en la Décima como en la Decimotercera rompió el empate del marcador ante Atleti y Liverpool respectivamente. En la Undécima, participó en la tanda de penaltis con un gol.
Por otro lado, también fue el autor del gol que tumbó al Barça en la final de Copa del Rey del año 2014, la última que ha ganado el Real Madrid hasta la fecha.