Corren tiempos difíciles en Can Barça, ahora lo mejor que le está ocurriendo al club pasa por los terrenos de juego puesto que la directiva está acorralada en lo económico. En las últimas horas un viejo amigo de Laporta ha descrito la situación del club en su máxima urgencia económica.
Sostres y Laporta
Tanto el columnista de ABC, Salvador Sostres, como el presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, habían tenido una gran relación. De hecho, el periodista presentó un programa en Barça Tv durante la primera etapa en el Barça. Sostres llegó a escribir un texto elogiando la gestión de Laporta.
Pero el pasado quedó atrás y el escritor ahora está en guerra con el club, al menos, así lo ven desde diferentes medios afines al Barcelona. Su artículo sobre Ansu Fati, comparándolo con un mantero, y sobre la actitud de Laporta en el palco del Bernabéu han dilapidado la relación.
El préstamo
Salvador Sostres señala que si el Barça pone como garantía el club por los 1.500 millones de Goldman Sachs podrían acabar en la ruina. Basta que dejen de pagar por alguna situación delicada alguna cuota del Espai Barça y el problema sería insostenible con el modelo actual.
Desde Culemanía señalan que "Goldman Sachs no prestará 1.500 millones de euros como si tal cosa. Las fuentes consultadas aseguran que "Goldman Sachs quiere la propiedad del Barça como garantía" para prestar ese dinero.
"Esto significa que en caso de que, llegado el momento, el club no pudiese devolver el dinero, el gigante americano se podría quedar el club, que por ahora esquiva el modelo SAD", añaden.