El Real Madrid se enfrentará este domingo al Girona en el Santiago Bernabéu con el objetivo de llevarse la victoria para seguir aventajando al Barcelona en la clasificación y seguir siendo líderes de la Liga Santander. Un partido en el que los blancos querrán resarcirse después de haber caído derrotados por primera vez esta temporada contra el Leipzig en Alemania. El partido se jugará a las 16:15 de la tarde.
Carlo Ancelotti podría apostar por el once titular para asegurar el triunfo o podría dar descanso algunos futbolistas pensando en el partido del próximo partido ante el Celtic. Tras la derrota frente al Leipzig, el Real Madrid deberá ganar a los escoceses para ser primeros de grupo. Un empate también les valdría si el conjunto alemán no gana como visitante al Shakhtar, con quien peleará el otro puesto del grupo para pasar a los octavos de final.
La victoria ante el Girona serviría para seguir con la ventaja de tres puntos respecto al Barcelona, si los culés consiguen la victoria a domicilio ante el Valencia, y también para despejar algunas dudas que pudieron surgir tras el primer varapalo del curso ante el Leipzig. Se espera que puedan estar para este choque tanto Fede Valverde, como Karim Benzema y como Luka Modric, que se perdieron el choque de Champions por lesión.
Miguel Gutiérrez regresa al Santiago Bernabéu
Este partido entre Real Madrid y Girona será muy especial para un jugador en concreto. Miguel Gutiérrez regresará al Santiago Bernabéu, pero con la camiseta del conjunto catalán. El canterano madridista fue vendido este verano al recién ascendido Girona, pero el club blanco se reservó una opción de recompra de 25 millones de euros. Cuando finalice la temporada, Florentino y la directiva tomarán una decisión respecto a él.
El lateral izquierdo madrileño suma once partidos (767 minutos) y dos asistencias, que es una de sus mejores 'armas'. Es uno de los titulares más habituales de Míchel y, salvo excepciones, suele disputar la mayoría de los encuentros en el costado zurdo. Su debut con la camiseta madridista fue en una victoria a domicilio por 0-3 ante el Cádiz en la temporada 20/21, en plena lucha por la Liga con el Atlético de Madrid. Gutiérrez jugó los noventa minutos y fue uno de los mejores jugadores del encuentro.
Por otro lado, Reinier Jesús pisará el césped del Santiago Bernabéu por primera vez desde que lo hiciera en su presentación como nuevo jugador del Real Madrid, allá por comienzos del año 2020. El brasileño ni siquiera ha debutado con el primer equipo del Real Madrid después de pasar por el Castilla, por el Borussia Dortmund y por el Girona, donde ha participado algo menos que Miguel Gutiérrez y ha sumado tan solo seis partidos (297 minutos) en los que ha metido un gol, que fue contra el Real Valladolid.