Amancio Amaro Varela, uno de los jugadores más importantes de la historia del Real Madrid y actual presidente de honor del club, ha fallecido esta mañana a la edad de 83 años.
La institución merengue anunció la triste noticia que ha conmocionado todo el madridismo a través de un comunicado oficial, en el que lamenta profundamente el fallecimiento de una de sus mayores leyendas deportivas.
"El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial".
"El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño a su esposa Consuelo, a sus hijos Óscar, Belén, Amancio, Patricia, Marcos y Claudia, a su hermano Juan Carlos, a sus nietos y a todos sus familiares, compañeros y seres queridos", trasladó al principio del comunicado el Real Madrid".
La gran frase de Amancio sobre el Real Madrid
Amancio será recordado como uno de los jugadres más grandes de la historia del Real Madrid y como uno de los mejores extremos de todos los tiempos.
Como madridista, defendió el escudo y la camiseta blanca durante catorce temporadas (1962-1976), donde ganó un total de trece títulos: nueve Ligas, tres Copas de España y la famosa sexta Copa de Europa de 1966.
Además, también ganó la Eurocopa de 1964 con la selección española y como entrenador del Castilla conquistó el Campeonato de la Segunda División en 1984.
El exjugador gallego, que llegó al Madrid procedente del Deportivo de la Coruña será también recordado por una frase que ha llevado al ejemplo Florentino Pérez: "Por encima de cualquier nombre siempre estuvo y estará el equipo. Esa es la grandeza del Madrid".