Aurélien Tchouaméni está siendo una de las grandes sorpresas positivas del Real Madrid en este inicio de temporada. El jugador francés se ha adaptado rápidamente al juego y a la dinámica del equipo. Ha completado excelentes partidos como ante el Betis en el Bernabéu, en el que fue elegido el MVP del encuentro. Está siendo el futbolista que da el equilibrio al centro del campo y es un seguro de vida para Toni Kroos y Luka Modric.
Mucha gente se echó las manos a la cabeza con la marcha de Casemiro al Manchester United. No se entendió que el Madrid dejara marchar a uno de sus jugadores claves y que tantas alegrías dio al equipo en los últimos años, siendo fundamental en cuatro de las últimas cinco Champions conquistadas. Y no se sabía cómo iba a rendir Tchouaméni y muchos aseguraron que la oportunidad de ser titular le había llegado demasiado pronto. Sin embargo, tras los primeros partidos, el ex del Mónaco despejó todas las dudas que había respecto a él.
El Real Madrid puede decir que no echa de menos a Casemiro ya que Tchouaméni está rindiendo a un nivel espectacular y está demostrando ser el mejor sustituto de una leyenda como es el brasileño. Los 80 millones que se pagaron por el internacional con Francia ahora parecen pocos después de ver el nivel que está dando en el equipo merengue.
Tchouaméni, entre los grandes centrocampistas del futuro
Aurélien Tchouaméni está llamado a ser uno de los grandes cracks del futuro del fútbol y el próximo Casemiro del Real Madrid. La famosa cuenta de fútbol ‘433’ publicó una foto en Instagram en la que aparecían Tchouaméni, Camavinga, Bellingham, Musiala, Pedri y Gavi, y en la que añadían lo siguiente: “The next generation of midfielders is something else”, que traducido al español significa: “La próxima generación de mediocentros es otra cosa”. La publicación fue compartida por el 18 del Real Madrid en su cuenta de Instagram
Los madridistas Tchouaméni y Camavinga están demostrando ser una dupla de centrocampistas que puede llegar a ser de las mejores del mundo durante muchos años. No obstante, el ex del Mónaco ya está asentado como titular en el Real Madrid y el ex del Rennes está todavía en camino. Si es cierto que Kroos que se retira el año que viene, que aún está por ver, el 12 madridista se le abriría la puerta de la titularidad, aunque el club blanco intentará en 2023 fichar a Bellingham.
El futbolista inglés del Dortmund es el deseo de media Europa. Clubes como el Manchester City, Bayern de Munich, Manchester United o Chelsea están muy pendientes de él, y se prevé que habrá una importante puja por el centrocampista el próximo verano. El conjunto alemán no dejará salir a su estrella por menos de 100 millones, cantidad que asumen desde las oficinas del Bernabéu y que estarían dispuestos a aceptar para tener así un centro del campo rejuvenecido y, sobre todo, mágico y temible.