El Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona se verán las caras esta noche para disputar el que será el primer Clásico de la temporada. Además de ser un partido en el que se podrán tomar sensaciones de ambos equipos, también servirá para ver cómo es la relación institucional entre ambas entidades.
El último capítulo
La temporada pasada estuvo cargada enfrentamientos entre ambos equipos, principalmente por la polémica y escándalo que generó en el fútbol español el Caso Negreira. El Real Madrid fue de los últimos en personarse en contra de las relaciones del Barça con el número dos de los árbitros.
Eso empezó a desgastar unas relaciones que tampoco gozaban de una gran salud. Desde entonces el asunto no ha hecho más que calentarse. Esto ha provocado que la UEFA amenazara al Barça con dejarle fuera de Europa ante un fallo de la Justicia española que aún no llega.
Esto ha llevado a Laporta y al Barcelona a plantear seriamente salir de la Superliga por la relación actual con el Madrid y como gesto hacia la UEFA para evitar una posible sanción en competiciones europeas.
No parece ya ni algo extraño, Laporta cada vez cede más ante la posición de fragilidad que presenta el club tanto de forma institucional como económica. Por todo esto el partido de esta noche se jugará más allá del césped, veremos si ambos presidentes coinciden y cómo resulta ese contacto, de momento en el final de la temporada pasada brillaron por su ausencia.