Florentino Pérez continúa dando ejemplo en el mundo empresarial. En esta ocasión, el primer estadio de fútbol de la ciudad de Nueva York tendrá su sello, ya que una filial de ACS, grupo que preside el dirigente del Real Madrid, construirá el nuevo estadio del New York City Football Club.
Cabe destacar que hasta el momento, este había jugado los partidos en recintos menores o en estadios diseñados para la práctica de fútbol americano. Sin embargo, tras este proyecto que acabará en 2027 dejará de ser así.
🏟️🏗️ Una empresa de Florentino Pérez construirá un estadio de fútbol en Estados Unidos: será la sede del New York City y se inaugurará después del Mundial 🗽 https://t.co/in9gt7cLIg
— MARCA (@marca) April 14, 2023
Esta construcción tendrá lugar en el distrito de Queens y pretende dar un cambio a Willets Point, que es uno de los centros neurálgicos del deporte de Nueva York. Así pues, es una zona de ambiente deportivo, puesto que está el estadio de béisbol de los New York Mets y el Centro Nacional de Tenis. De este modo, el ‘deporte rey’ se hará un hueco entre ellos. Concretamente, una vez finalizado el Mundial del 2026 que se celebrará en varias sedes de Estados Unidos, México y Canadá.
No solo es el estadio
Además de la construcción del estadio, hay que resaltar que la construcción que llevará la filial de ACS, Turner Construction Company, también aglutinará viviendas, espacios abiertos y una escuela.
Así pues, el New York City ha sacado un comunicado hablando acerca de lo que supone para ellos esta noticia. “NYCFC se enorgullece de trabajar con Queens Development Group (QDG) para llevar adelante un proyecto único en su generación para Willets Point que incluirá 2.500 unidades de vivienda 100% asequible, una nueva escuela pública de 650 plazas, un hotel, espacios abiertos y el estadio de NYCFC financiado totalmente de forma privada”.