La política de fichajes llevada a cabo en los últimos años por el Real Madrid se ha caracterizado por haber apostado por muchas promesas. De hecho, el club blanco es el equipo de las cinco grandes Ligas que ficha a jugadores más jóvenes. Así lo refleja un estudio realizado por el observatorio de fútbol CIES, que confirma que la edad media de las incorporaciones del cuadro merengue en las últimas diez temporadas no alcanza los 23 años. Concretamente, se queda en los 22,87.
Ningún otro club que en estos 10 años haya permanecido en la máxima categoría de las cinco grandes Ligas continentales puede presumir de fichar tan joven. Además, de las 43 incorporaciones registradas durante este tiempo en el Real Madrid, el estudio del CIES revela que ninguna superaba los 30 años de edad. En este aspecto, el conjunto blanco es el único del continente que no ha fichado ningún futbolista en la última década por encima de la treintena.
Esta política de fichajes que ha realizado el Real Madrid en la última década ha servido para contrarrestar el auge de los clubes estado como PSG y Manchester City. Los de Chamartín no pueden competir con este tipo de entidades financiadas por estados como Emiratos Árabes o Qatar en fichajes multimillonarios, ya que el dinero de los citizens y de los parisinos es ilimitado. Por eso se ha decidido invertir en futbolistas jóvenes sin la necesidad de gastarse tantos millones de euros.
Florentino Pérez ha creado un gran Real Madrid para el futuro
Muchos de los fichajes que ha realizado Florentino Pérez desde la temporada 2013/2014 han servido para que el Real Madrid tenga, actualmente, un equipo muy joven, ganador y con muchísimo futuro. El máximo mandatario blanco se ha gastado 300 millones de euros en los últimos diez años en futbolistas menores de 23 años.
Incorporaciones como las de Militao, Tchouaméni, Camavinga, Rodrygo, Vinicius, Carvajal, Casemiro o Valverde han sido muy rentables económicamente, tal y como está el mercado del fútbol de inflado, y hace que el Real Madrid tenga una estructura y una base sólida para los próximos años.
Además, también hay futbolistas como Alaba, Benzema, Modric, Kroos que aportan veteranía y experiencia a un equipo y a un vestuario que está muy unido. Los resultados hablan por sí solos. El Real Madrid ha ganado cinco Copas de Europa en los últimos nueve años y es el rival a batir por todos los equipos del continente. Y esta temporada, el equipo aún sigue invicto tras haber disputado ya 14 partidos entre Liga, Champions y Supercopa de Europa.
Florentino Pérez ha sabido crear un modelo que ha dado muchísimo éxito al Real Madrid, y ello hace que el futuro del equipo blanco esté en las mejores manos posibles con futbolistas como Camavinga, Tchouaméni, Vinicius o Rodrygo.