El Real Madrid dispondrá de 90 millones de euros más de presupuesto después de que el Tribunal Supremo de España le haya dado la razón después de llevar a Hacienda a los tribunales por la deducción de IVA de unas facturas.
El caso
Tal y como escriben nuestros compañeros de Defensa Central "el Real Madrid no deducía el IVA de las facturas que mandaban los agentes, es decir pagaba los importes íntegros, porque así lo exigía Hacienda", empiezan escribiendo.
"Al parecer, Hacienda consideraba que los servicios de los agentes de futbolistas debían considerarse como 'mayor salario' de los mismos. Como consecuencia, discutía la deducibilidad de las facturas de los agentes a los clubes. Facturas que iban con IVA porque los agentes actuaban en un servicio en España y el destinatario era el Real Madrid", apuntan.
Dinero recuperado
"El club blanco decidió no deducir ese IVA para permitirle no estar en problemas con Hacienda, al haber adelantado el dinero, pero el Real Madrid cuestionó este problema y lo llevó a los tribunales. Hoy, el Supremo reconoce que la entidad presidida por Florentino Pérez tiene razón", concluyen en Defensa Central.
90 millones
La cantidad que ahora tendrá que devolver Hacienda al Real Madrid es de 90 millones. Una cantidad muy elevada que realmente no tendría por qué haber deducido en aquella ocasión, aunque el Madrid fue prudente en este caso.
Ahora se devuelve lo que por ley pertenecía al Real Madrid. Una cifra que se podrá destinar a lo que el club prefiera, tanto pagar fichas como destinarlo a fichajes.