El FC Barcelona está en boca de todos después de que se descubriera que pagó desde el 2001 hasta el 2018 cerca de 7 millones de euros a DASNIL 95, empresa que es propiedad de Enríquez Negreira, vicepresidente del comité técnico de árbitros.
Desde entonces, el conjunto culé está inmerso en el mayor escándalo del fútbol español. Lo cierto es que nadie sabe la manera en la que acabará esto, pero si es cierto que la imagen del fútbol español y del propio Barça ha quedado muy manchada.
A lo largo de todos estos años, el Real Madrid ha sido claramente perjudicado por los árbitros. Tan solo hay que hacer memoria y recordar ciertos arbitrajes para darnos cuenta de las actuaciones arbitrales que recibía el conjunto blanco y el cuadro culé. Pues bien, después de un Clásico de Supercopa de España, Florentino Pérez tuvo un discurso bastante interesante ante los medios de comunicación.
La gran reflexión de Florentino Pérez
El presidente del Real Madrid aseguró ante la Cadena Ser que la justicia arbitral debe ser bastante transparente. Por ello, se preguntaba la manera en la que ascienden los colegiados y la forma en la que se asignan.
Por ello, en aquel momento consideraba que era el instante adecuado de dar un salto positivo en busca de la mejoría en este tipo de temas. Es evidente que el tiempo le ha dado la razón.