A pesar de que Real Madrid y Barcelona no pasan por su mejor momento de relaciones institucionales tras todo lo que ha sucedido en los últimos meses con respecto al 'Caso Negreira', lo cierto es que ambos clubes siguen de la mano en otras muchas cuestiones.
Por ejemplo, en la lucha que mantienen con La Liga por hacerse con la gestión de la marca comercial 'El Clásico', que es el nombre que se utiliza para promocionar el choque entre madridistas y culés.
Según ha contado Relevo, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha denegado la petición solicitada por ambas entidades para proteger la expresión 'El Clásico' en España.
El motivo de la denegación
El motivo de la denegación de la petición que han solicitado tanto Real Madrid como Barcelona es debido a que "el riesgo de confusión incluye el riesgo de asociación con la marca anterior. Se estima igualmente: similitudes entre signos, renombre de la marca anterior y campos aplicativos afectados consideramos que el uso de la marca solicitada podría generar un vínculo en la mente del consumidor con la marca anterior", según ha dictado la resolución que la ha denegado.
Esta resolución deniega a los dos clubes más importantes del fútbol español a ser poseedores de la marca 'El Clásico', la cual tiene una gran relevancia a nivel comercial.
Tras esto, los presidentes Florentino Pérez y Joan Laporta tienen un mes si quieren recurrir esta decisión ante la OEPM, tal y como ha señalado Relevo.