Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no va a pasar desapercibida la pelea que tuvo lugar ayer en el partido de Euroliga entre el Real Madrid de Baloncesto y el Partizán de Belgrado. El choque finalizó cuando aún restaban 1' y 40'' debido a decisión arbitral tras la pelea. Él estaba en el palco del Wizink Center y no le gustó nada lo que vio.
El señalado
Uno de los jugadores que podría recibir una sanción casi sin precedentes por la tangana de ayer es Yabusele quien hizo una llave a uno de los jugadores del Partizán tirándolo al suelo. El reglamento de la Euroliga es muy contundente con este tipo de actos y el juez disciplinario le ha sancionado 5 partidos.
A lo largo de este viernes tenían que tomar una decisión con los jugadores que fueron descalificados y presuntamente los que más agresivos se mostraron durante el incidente, Yabusele es uno de ellos.
Posibles sanciones
Hay que tener en cuenta que no solo Yabusele será sancionado, también Deck (1) y los jugadores de Partizán: Punter (2) y Lessort (1). Sanciones que en el primero de los implicados podrían llevar hasta la prohibición en participación de competiciones europeas hasta de 4 años.
En ese escenario, el Real Madrid podría plantearse incluso la rescisión del contrato del jugador debido a que va en contra ya no solo del código disciplinario de la Euroliga, sino también del propio club. Florentino acabó muy enfadado tras el partido y es que cree que un jugador del club blanco no puede dar esa imagen dentro de la pista, con todo el mundo viéndolo. Por mucho que crea que los jugadores del Partizán son igual de responsables.
Una imagen que en el club merengue no quieren que se repita y una sanción desde el Madrid podría evitar que futuros jugadores cometan el mismo error. El club ya trabaja internamente para tomar medidas.
Yabusele sabe que ha cometido un grave error y a través de las redes sociales no tardó en pedir disculpas: "Lamento profundamente mi comportamiento en el partido de anoche. El baloncesto se trata de deportividad y amistad. Mis sinceras disculpas a Partizan, un club con el que siempre hemos tenido una gran relación, a Dante Exum y su familia, a mis compañeros, a mi club y a todos los fan".