Si hay algo de cierto en el caso Vinicius es que al igual que tiene a muchos detractores que tratan de pararle los pies de cualquier forma, también cuenta con muchos otros que lo apoyarán en todo lo que haga.
Unos que lo harán siempre será su primer club profesional en Brasil, de donde salió el joven jugador, en Flamengo. Allí el futbolista vivió uno de los capítulos más felices de su vida lleno de cosas bonitas y dónde con 16 consiguió erigirse como un auténtico líder.
Tras cumplir la mayoría de edad, el Real Madrid le vino a buscar y el resto ya nos sabemos la historia.
Vinicius es un héroe en el Flamengo
Pues ahora, a día de hoy, todavía no se han olvidado de él y se han sumado a la lucha contra esta horrible causa. Vinicius cuenta con todo el apoyo del club y sabe que puede contar con ellos para la ocasión que surja.
El fútbol no le pone límites a la imaginación y quién sabe si habrá un día en el que el jugador regrese a su país de origen. De Flamengo han salido numerosas promesas rumbo a Europa. El último en hacerlo fue Lucas Paquetá, entre otras cosas, gran amigo del madridista.
Con la oleada de críticas racistas hacia el jugador, el propio Vinicius ya ha promovido un vídeo por redes en el que denuncia el acoso que está sufriendo en estos últimos días.
Estamos juntos com você, @vinijr! ✊🏿 https://t.co/KK829hcVVP
— Flamengo (@Flamengo) September 16, 2022
Ya saben cómo son las redes que cualquier cosa que se cuelga puede convertirse en viral. Más si eres jugador de fútbol, militas en el Real Madrid y eres el delantero de moda del club.
Vinicius es muy querido en Brasil
Pues el vídeo que ha subido el brasileño ha calado fuerte en muchos aficionados y ya son miles los que han ido reposteando poco a poco el mensaje que quería transmitir el carioca.
La intención es cautivar al máximo número de personas posibles en poco tiempo. Es un problema que debe poner fin cuanto antes, ya que sufre mucha gente injustamente y de forma innecesaria. Punto para el Flamengo, club amigo ya de la familia madridista.
El mismo equipo no dudó en felicitarle el pasado mes de mayo con la conquista de la Champions. Un momento en el que presumieron al que ha sido hasta el día de hoy, su estrella mejor consolidada.