Año negro para Ferland Mendy después de que se confirme que volverá a la enfermería y no podrá ser utilizado por Carlo Ancelotti. Este 2023 arrancaba con una lesión que le ha tenido dos meses de baja cosa que se podría ampliar.
Un mes
El francés estará un mes más de baja, lo que provocará que de nuevo Carlo Ancelotti tenga que hacer malabares para copar el lateral izquierdo. Una lesión que se produjo en el entrenamiento de ayer y que parece que ha afectado al sóleo de su pierna izquierda, avanzaba José Luis Sánchez de El Chiringuito.
El lateral está ante una de sus peores temporadas como futbolista y es que a pesar de hacer un buen arranque de curso, no fue convocado por Didier Deschamps para el Mundial de Catar y con la vuelta de las competiciones nacionales las lesiones lo han sentenciado.
Tal es el punto que ha habido voces cercanas al Real Madrid que han señalado que su futuro no pasa por Concha Espina y que el club baraja otras opciones. Parece que Fran García gana enteros para convertirse en dueño del lateral izquierdo.
Fechas clave
Al Real Madrid le viene ahora el tramo más importante de la temporada y es que la vuelta de Copa en el Camp Nou frente al Barça y la eliminatoria de Cuartos de Champions frente al Chelsea decidirán las aspiraciones a los títulos de los chicos de Ancelotti.
Partidos en los que no estará Ferland Mendy previsiblemente. Esto podría provocar que el elegido para ocupar la banda izquierda sea Eduardo Camavinga, una opción anterior ante la baja de David Alaba.