Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2019, Ferland Mendy demuestra cada día ser un defensa de absolutas garantías. El conjunto blanco lo fichó procedente del Olympique de Lyon, a cambio de unos 48 millones de euros. Su rendimiento siempre ha sido muy bueno, y ello le ha llevado a ser desde entonces titular indiscutible en el conjunto blanco. Afronta su cuarta temporada en Chamartín, y la llegada de Antonio Rüdiger no le ha amedrentado para nada.
Muchos pensaban que, con la incorporación del alemán, Mendy pasaría a un segundo plano y estaría mucho más tiempo en el banquillo. Rüdiger se colocaría como central junto a Eder Militao, y David Alaba ocuparía la posición del lateral izquierdo en detrimento del francés. Sin embargo, aunque ha habido muchas rotaciones esta temporada en la defensa, Ancelotti ha apostado por Mendy en los partidos más importantes, como en la final de la Supercopa de Europa, el derbi ante el Atlético de Madrid y el Clásico frente al Fútbol Club Barcelona.
Pese a que se habla muy poco de él y a veces hasta se le infravalore, Ferland Mendy es un jugador importantísimo para el equipo blanco. No es el lateral más peligroso y que más se incorpora al ataque como lo hacían en su día Roberto Carlos y Marcelo. Sin embargo, a nivel defensivo es una muralla y uno de los mejores del mundo. Por su banda no deja pasar ni al viento y eso es lo que le ha hecho tan capital tanto para Zinedine Zidane como para Carlo Ancelotti.
El récord que ostenta Mendy y que Carvajal sigue de cerca
El triunfo del Real Madrid sobre el Barcelona en el Clásico del pasado domingo (3-1) tuvo muchos protagonistas. Uno de ellos, silencioso, solidificó su primera posición entre los jugadores de La Liga con un porcentaje de partidos más alto sin conocer la derrota. Y no es otro que el galo Ferland Mendy.
El lateral izquierdo cuajó un destacado partido y estuvo muy sólido ante Raphinha, que empezó como extremo derecho, y también en la segunda mitad cuando tuvo enfrente tanto a Ousmane Dembélé como a Ferran Torres. El ex del Manchester City hizo el gol del honor culé, pero estuvo controlado a la perfección por el ex jugador del Olympique de Lyon en el tiempo que estuvo en el campo.
Ferland Mendy ha jugado un total 104 partidos de Liga con la camiseta del Real Madrid, en los que ha cosechado 73 victorias, 19 empates y solo 12 derrotas, logrando esquivar el triunfo rival en el 88.46% de los partidos disputados y, de todosde todos los que juegan en La Liga y han disputado al menos 75 partidos como titulares, es el que conserva un mejor dato.
Tras él, se encuentra su compañero de equipo Dani Carvajal, que en sus 308 partidos en el campeonato solo ha sido derrotado en 36 ocasiones. Ganó 214 encuentros, empató 58 y no fue derrotado en el 88.31% de las ocasiones.