La victoria del Real Madrid, dejó muchos resultados positivos. Su efectividad goleadora, su capacidad defensiva y su criterio táctico, convencieron una vez más con que son los mejores en lo que hacen.
Con un resultado favorable, 3-1 en casa, se convirtieron en los nuevos líderes de la competición. Aunque volvieron a encajar otro gol, no deslumbra el buen rendimiento de los blancos ante su rival directo. Ya van 101 victorias ante los culés, y en uno de los partidos más importantes de la temporada se volvió a dar una buena imagen. Los jugadores parecen tener un amuleto de la suerte y hay algunos que hasta están tocados con una barita mágica.
Hablamos de un Ferland Mendy, quién no ha perdido ningún clásico en todas las competiciones que ha jugado. En su trayectoria ya se ha enfrentado en seis ocasiones a los culés y ha conseguido cosechar cinco victorias y un único empate. El futbolista lleva cuatro años en el club y siempre ha tenido la oportunidad de ser alineado en el once titular, salvo en alguna lesión o suplencia.
Los números de Mendy en el clásico
En todos ellos, salvo el primer partido que resultó ser un empate sin goles, el equipo blanco ha vencido con él en el campo. En todos ellos ha partido como titular completando los 90 minutos de partido. El balance es bastante positivo ya que en estos seis encuentro el eterno rival tan solo les ha encajado seis goles, con una media de gol por partidos, aunque los blancos siempre han acabado marcando dos o más en cada ocasión.
El lateral siempre ha sido muy correcto en tareas defensivas y tan solo le han llegado a mostrar una única tarjeta y ocurrió por perder tiempo. Sus características siempre han convencido en la casa blanca. Llegó como petición de Zidane y desde entonces ha ido cogiendo fuerza para ser el dueño de la banda izquierda tras el adiós de Marcelo. Sus virtudes en ataque no son tan especiales como las que sí tenía el brasileño, pero su implicación en defensa es clara.
En la historia de dichos clásicos solo ha habido un jugador, Steve McManaman, que ha superado al francés en este aspecto. El inglés estuvo desde 1999 hasta 2003 defendiendo la elástica blanca.Este llegó hasta los siete partidos, con tres victorias y cuatro empates. Pero vista la trayectoria de Mendy, parece que hasta le superará. Un registro estupendo para los jugadores que han debutado en un clásico del siglo XXI.