El derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid dejó muchas imágenes para el análisis. Una de ellas sin duda fue la que se dio antes del arranque del partido, justo cuando los capitanes y los árbitros se tomaban la foto protocolaria.
El gesto de Koke Resurrección
Es la foto de la que todo el mundo habla en redes sociales. En ella se puede ver a Koke Resurrección, capitán del Atlético de Madrid, escondiendo el banderín que se suelen intercambiar los clubes por medio de sus capitanes.
Una imagen que parece indicar que Koke no quiere ser fotografiado con el escudo del Real Madrid, no se sabe muy bien por qué pues es habitual en este tipo de partidos entregar banderín al rival y fotografiarse con él.
La diferencia con Karim Benzema
En ese mismo momento también se puede ver al capitán del Real Madrid, Karim Benzema sosteniendo con las dos manos el banderín que le entregó Koke. A simple vista se puede ver la diferencia, Benzema sostiene con respeto el banderín colchonero colocándolo por delante de él.
Dos formas diferentes de entender un derbi y de respetar a instituciones como el Real Madrid y el Atlético de Madrid. A pesar de todo parece que ambos clubes se complementan para hacer de este deporte algo más grande, aunque no todos tienen esta visión, claro ejemplo fue el de ayer de Koke Resurrección.