Fede Valverde se ha convertido en un jugador indiscutible en el Real Madrid. Desde que se incorporó al primer equipo, allá por la temporada 2018-2019, el Pajarito ha ido creciendo y progresando cada año, hasta consagrarse como un futbolista fundamental en el conjunto blanco y uno de los mejores mediocentros del mundo.
El 15 del Real Madrid ya puede presumir de haber ganado 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Fue capital el curso pasado para ganar el triplete Supercopa de España, Liga y Champions. Además, gracias a una carrera suya por la banda derecha, asistió a Vinicius en la final de la Champions contra el Liverpool, lo que supuso el único gol del partido y que Marcelo levantase la Decimocuarta al cielo de París.
Mucha gente compara a Fede Valverde con Steven Gerrard, uno de los jugadores más grandes de la historia del Liverpool y uno de los mediocentros más emblemáticos de la Premier League. El exfutbolista inglés era un jugador muy talentoso a la vez que muy físico. Estuvo 17 años defendiendo los colores de los ‘reds’. Jugó 710 partidos y ganó nueve títulos: 2 FA CUP, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 Copa de la UEFA, 1 Liga de Campeones y 1 Supercopa de Europa.
Unos estilos de juego muy parecidos
El primer entrenador que apostó por Fede Valverde para ser una pieza clave en el Real Madrid fue Zinedine Zidane. Tras su regreso al banquillo del Real Madrid, a final de la temporada 18/19, el entrenador francés quiso traer por todos los medios a Paul Pogba. Sin embargo, las elevadísimas pretensiones económicas del Manchester United impidieron su fichaje.
No obstante, Zidane era consciente de que tenía en su plantilla un diamante en bruto por pulir. Confiaba mucho en el potencial de Fede Valverde y, en esa misma temporada, consiguió ganarse un hueco en el once titular. Y el año pasado con Ancelotti dejó atrás todos esos problemas físicos que, anteriormente, le impidieron tener continuidad como titular. Y este lo ha comenzado de una manera increíble, anotando incluso ya tres goles en lo que va de curso.
Medios británicos como Daily Mail lo encontraron, por aquel entonces, en la primera temporada de la segunda etapa de Zidane en el banquillo madridista, similar al ídolo del Liverpool, Steven Gerrard. “El Pajarito le ahorró un dineral a su club y le dará grandes beneficios al largo plazo”, escribía el medio inglés.
Gerrard era un todocampista con mucho gol (marcó 186 goles en el Liverpool), quizá la asignatura pendiente de Valverde, por lo que este año ha querido apostarse con Ancelotti el meter, al menos, diez goles esta temporada para seguir mejorando en el aspecto goleador. Ambos coinciden en su recorrido, sacrificio defensivo y despliegue. Quizás el charrúa sea un futbolista más rápido que el inglés, pero ambos coinciden en ser muy talentosos y muy físicos. Gerrard fue una leyenda absoluta del Liverpool, y Valverde está en camino de serlo en el Real Madrid.