La Comisión Nacional Antiviolencia se reunió en la mañana de hoy por el incidente entre Fede Valverve y Álex Baena. Asimismo, este organismo ha trasladado el expediente de este asunto al Comité de Competición, que será el encargado de determinar la sación deportiva, siempre y cuando la haya.
Una vez se abra expediente y se reciban alegaciones de las partes, la sanción puede ser entre cuatro y doce partidos. Un aspecto importante es que el Villarreal no presentó una denuncia, por lo que el Comité actúa porque ha recibido el informe de Antiviolencia.
El miércoles se producirá una reunión por parte de este órgano de la RFEF, a través de lo que se refleja en el expediente. Este consta de la denuncia presentada por Baena y el informe médico que la misma policía abrió tras intervenir en el Bernabéu.
Mes y medio para conocer la sanción definitiva
Habra que esperar hasta un mes y medio para que la sanción a Fede Valverde sea totalmente definitiva, aunque el hecho de que el expediente haya llegado a Competición solo habrá una sanción deportiva. En caso de que hubiera sido por lo penal, la sanción podría ser una inhabilitación de uno a seis meses por agresión.
De este modo, es una buena noticia para la escuadra merengue y para el propio futbolista. Esperemos que este asunto no influya en el rendimiento deportivo del charrúa.