Fede Valverde sigue enamorando a propios y extraños. El Pajarito, que ya habría que empezar a llamarle el Halcón, es uno de los futbolistas más importantes del Real Madrid, a la vez que es de los más determinantes. El 15 blanco es una pieza clave para Carlo Ancelotti. Gracias al italiano, Valverde está chutando cada vez más a puerta y está marcando más goles. Se apostó con él a que esta temporada marcaría, al menos, 10 goles. Pues todavía estamos en octubre y ya ha sido capaz de anotar seis tantos.
El uruguayo ha conseguido perforar la portería rival en los dos últimos partidos. Ante el Fútbol Club Barcelona en el Santiago Bernabéu, con un tremendo disparo desde fuera del área que hizo imposible cualquier estirada de Ter Stegen y puso el 2-0 en el marcador. Y también vio puerta en el Martínez Valero frente al Elche, gracias a otro espectacular chut que fue el que abrió el marcador.
Fede Valverde puede ser, actualmente, el mejor mediocentro del planeta. Ya dijo Toni Kroos que su compañero es Top 3 de centrocampistas ahora mismo en el mundo del fútbol, y si lo dice una leyenda como el alemán será por algo. El Real Madrid se enfrentará esta noche al Sevilla, y se espera que el charrúa siga siendo igual de determinante como lo lleva siendo toda la temporada.
Fede Valverde no desea ser como Steven Gerrard
Hace unos meses, el artillero uruguayo Luis Suárez, compañero de Valverde en la selección uruguaya, eligió compararlo con Steven Gerrard, leyenda del Liverpool y con quien compartió también vestuario en su etapa en Inglaterra. “Tiene unas condiciones parecidas. Un box to box, con pegada, cambio de ritmo, mucha llegada... No quiero comparar, pero las características son parecidas”, expresó Suárez. Y la comparación también fue avalada por Carlo Ancelotti: “Tiene todo para llegar a su nivel, y aún más”.
Aunque Fede Valverde se siente halagado por las comparaciones de su entrenador y su compañero, cree que su apellido también puede tener su propio impacto. “Es espectacular que te comparen con un jugador así, con una estrella, un ídolo mundial, y no solo del Liverpool. Es espectacular, me veo características de él, obviamente no voy a decir que no, pero uno siempre mira por lo de uno, yo también quiero dejar mi nombre y mi huella en el mundo del fútbol, no solo en el Madrid, sino también en la selección”.
"Quiero ser reconocido por muchos lados en el mundo por mi forma de jugar, por mi impulso a ir hacia arriba, hacia abajo, marcar goles de afuera al área como lo hacía Gerrard, pero quiero dejar también mi huella. Es lindo porque te tiene que servir de motivación que te comparen con un jugador así, que me sirva de también de orgullo, de que me están viendo cosas de una persona tan importante dentro del fútbol. Entonces creo que me tiene que servir para seguir aprendiendo a seguir creciendo”, aseguró Valverde.