Fede Valverde le moja la oreja a Leo Messi y demuestra quién es el que manda

El uruguayo está rompiendo todas las marcas en esta temporada, ya supera a Leo Messi

Marta Mercado
04 de Noviembre de 2022
Fede Valverde con el Real Madrid
Fede Valverde con el Real Madrid

Fede Valverde está siendo en esta temporada uno de los jugadores más determinantes del Real Madrid. Sus goles y asistencias y el ímpetu con el que juega le han hecho ser uno de los preferidos de la afición merengue. Hizo una apuesta con Carlo Ancelotti antes de la temporada. "A que no eres capaz de meter 10 goles", le espetaba Ancelotti mientras Fede Valverde sonreía con la inocencia de un chico que no espera la grandeza sino que va a buscarla.

Con esta actitud ya ha superado a todos los jugadores de Europa. Sí, leen bien, a todos. Ni Neymar, ni Messi, ni Mbappé ni tampoco Erling Haaland o Kevin De Bruyne, tampoco Robert Lewandowski. Fede Valverde es desde ayer por la tarde el jugador que más goles ha conseguido anotar desde fuera del área entre los futbolistas que participan en las cinco grandes ligas, así como en competición europea. 

El golpeo desde fuera de la zona del portero es su especialidad, tiene un misil y de los ocho goles que ha conseguido entre Liga y Champions en los 18 partidos que ha disputado este curso, ha hecho cinco desde fuera del área. El máximo perseguidor es Leo Messi que suma 4 y juega en Francia. Una Liga que no cuenta ni de lejos con la solera que sí cuenta LaLiga española o la Premier League.

Fede Valverde es el jugador revelación si es que todavía se le puede considerar solo como un jugador revelación, ya que el curso anterior firmó actuaciones muy buenas que hicieron posible que el Real Madrid alcanzara el triunfo en Liga y Champions. Suya fue la asistencia a Vinicius Junior en la final de la Copa de Europa que enfrentó al Liverpool de Jurgen Klopp. Con eso hubiera bastado para creerse irremplazable, pero no ha sido así.

Su forma de celebrar los goles es la de un tipo que no quiere ni mucho menos entregarse al descuido de quien se sabe estrella. Su trabajo es constante en todos los partidos en los que participa, sea el minuto que sea, no es extraño verle ir a la presión con un resultado de 5 goles a 1 como si quien fuera por detrás fuera el Real Madrid. Ese ímpetu que muestra partido tras partido ha hecho que sea si no el favorito de la hinchada, sí uno de ellos.

Fede Valverde tiene todo el futuro por delante y parece que el Bernabéu se siente agradecido por tener jugadores como él en sus filas. Parecía que era de esos tipos que solo empuja, pero los que apoyaban esa teoría se habrán dado cuenta que se equivocan. Fede quiere más, no se sabe cuánto más, pero seguro que no se conforma con lo obtenido hasta ahora. Él no quiere superar la apuesta con Ancelotti, él quiere superar la apuesta con la historia del Real Madrid.

Archivado en: