El fichaje de David Alaba por el Real Madrid realizado el verano anterior, fue una de las mayores gangas de los últimos años. El austriaco aterrizó en la capital de España a coste cero, ya que terminaba contrato con el Bayern de Munich. Venía al Santiago Bernabéu consolidado como uno de los mejores defensas del mundo y que había ganado un total 28 títulos en los once años que defendió los colores del conjunto bávaro: 10 Bundesligas, 6 Copas de Alemania, 6 Supercopas de Alemania, 2 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundiales de Clubes fue su palmarés con los alemanes.
No solo ha rendido fantásticamente bien a nivel deportivo. Además, ha sido un jugador súper querido por todo el vestuario desde el primer día. Su carisma, su liderazgo y su carácter tan risueño fue muy bien recibido por sus compañeros. Se hizo especial amigo de Eder Militao, su compañero de zaga durante la temporada. También de Eduardo Camavinga, al que ha tratado muy bien y le ha dado muchos consejos (aunque a veces se le fue la mano pegándole alguna cachetada).
Su aportación en la defensa fue también una bendición para Carlo Ancelotti. Ha sido una pieza muy importante para los éxitos cosechados por el equipo este año. En París se consagró como campeón de Europa por tercera vez en su carrera y su primera como jugador blanco, consiguiéndolo en su primer año en el club.
El nuevo apodo que le ha puesto Fede Valverde
Todo el mundo quiere a David Alaba, pero uno de los que más migas hizo también con él, aparte de Militao y Camavinga, fue Fede Valverde. El Pajarito guarda una gran relación con el austriaco y él es también muy querido por todo el vestuario y muy valorado por el plantel técnico.
En el último entrenamiento de pretemporada del Real Madrid, ya con el equipo en Los Ángeles, el uruguayo le puso un nuevo apodo a Alaba que le viene como anillo al dedo: “Bestia”, es el nuevo nombre que le ha puesto el charrúa a su compañero, que es lo que ha demostrado ser Alaba durante toda su carrera deportiva.
El Real Madrid es una familia. No se recuerda un vestuario tan unido desde hace mucho tiempo, algo que ha sido fundamental para todo lo que se ha logrado este año. Todos los jugadores son una piña y Alaba ha caído de la mejor manera posible en la familia madridista.