El reconocimiento y los halagos a Fede Valverde están siendo una auténtica bendición para el fútbol. Su trayectoria está siendo inmaculada y no hay motivos para dudar de él.
Se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Ancelotti y todo pasa por seguir regalándole minutos para que el jugador se habitúe al éxito madridista. Desde su explosión la pasada campaña, no ha parado de crecer a pasos agigantados.
Ahora no hay motivo para sacarle de su zona de confort y en esa posición liberada entre la zona de ataque y la delantera, no hay rival que consiga pararle.
Hasta Ancelotti se le hizo raro amoldarle a su esquema clásico, pero visto el rendimiento no ha encontrado una solución mejor para su pupilo.
Fede Valverde es un futbolista ejemplar en todo lo que hace
Cumple con creces todo lo que se le pide y ya lleva un total de tres goles consecutivos en apenas tres encuentros. La ausencia de Benzema le han colocado como un jugador de referencia en el ataque y entre él y Rodrygo se han repartido todo el protagonismo.
El uruguayo de apenas 24 años, todavía tiene mucho camino por recorrer. Con previsión de ser el alma del centro del campo en un futuro, ya le llueven multitud de elogios que asume con mucha naturalidad. El último en recibir ha sido el “Charrúa de Oro” por parte de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, su país de nacimiento.
Muchas gracias 🙌🏼 un placer 💙@Uruguay https://t.co/8nIHPDa7Xl
— Fede Valverde (@fedeevalverde) September 18, 2022
Para el uruguayo, que se haya convertido en el ganador de este galardón, dice mucho de él. Es todo un héroe en su propio país y todos le felicitan enormemente. En un listado de 57 deportistas, ha sido el más determinante de todos.
Quizá en poco tiempo se haya convertido en uno de los más galardonados y es que jugar en el Real Madrid te eleva a categoría de éxito constante. Casi de inesperado, así le ha pillado al mediocentro que también ha querido agradecerlo públicamente. Un mensaje rápido y breve: “Muchas gracias, un placer”.
El mejor deportista uruguayo del año: Fede Valverde
El premio en cuestión se basa en escoger al mejor deportista del año pasado. La 2021/22. En su país están de enhorabuena y a pesar de no poder recibir el trofeo en persona debido a sus compromisos profesionales, seguro que lo celebrará desde la distancia. De seguir así puede ser el emblema de su país en poco tiempo.
Un ejemplo para niños y adolescentes que quieran seguir sus pasos en el fútbol. Desde Peñarol seguro que también le extrañan mucho y ya preparan al nuevo “pajarito”. Un futbolista que costará ver de nuevo repetidamente.
Son de esa clase de jugadores de edición limitada. Su carisma, convicción y profesionalidad le han preparado para lo mejor. En el Bernabéu todos cantan su nombre y ya es el héroe de muchos que llevan hasta su propia camiseta. El público está completamente entregado.