Lo de Fede Valverde es de locos: armado y peligroso para el Real Madrid

El uruguayo vive su mejor momento desde que es jugador del conjunto blanco

Alberto Ramos
21 de Octubre de 2022
Fede Valverde, celebrando su último gol ante el Elche

Fede Valverde se ha ganado ser un jugador indiscutible en el Real Madrid, a base de talento, trabajo, esfuerzo y sacrificio. Desde que se incorporó al primer equipo, allá por la temporada 2018-2019, el Pajarito ha ido creciendo y progresando cada año, hasta consagrarse como un futbolista fundamental para el conjunto blanco y para Carlo Ancelotti, y convertirse en uno de los mejores mediocentros del mundo. Como bien dijo Toni Kroos, Valverde es Top 3 de mediocentros del planeta actualmente.

El 15 del Real Madrid ya puede presumir de haber ganado 2 Ligas, 2 Supercopas de España, 1 Liga de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes con la camiseta madridista. Fue capital el curso pasado para ganar el triplete Supercopa de España, Liga y Champions. Además, gracias a una carrera suya por la banda derecha, asistió a Vinicius en la final de la Champions contra el Liverpool, lo que supuso el único gol del partido y que Marcelo levantase la Decimocuarta al cielo de París.

El Pajarito Valverde se ha convertido en todo un Halcón

Esta temporada, el Halcón Valverde está siendo de nuevo uno de los grandes protagonistas del Real Madrid. Es vital en el equipo de Ancelotti y ha jugado la mayoría de los partidos de titular, salvo en alguno que el italiano ha decidido darle descanso. Además, donde más está mejorando es en el aspecto goleador. Carletto dijo que si este no marcaba al menos diez goles, le tendrían que quitar el carné de entrenador. Pues el charrúa ya ha logrado anotar seis goles en catorce partidos este curso.

 

Valverde cada vez confía más en su poderoso disparo

El último gol de Valverde fue hace un par de días, en la contundente victoria del Real Madrid por 0-3 ante el Elche en el Martínez Valero. El uruguayo fue el que abrió el marcador con un potentísimo disparo ante el que nada pudo hacer Edgar Badía. Además, también marcó en el Clásico con otro tremendo chut que supuso el 2-0. Ancelotti ya le dijo que tiene un tiro muy poderoso y tenía que aprovecharlo más.

Y es que Fede Valverde ya ha doblado el número de disparos a portería respecto a la temporada pasada. Hasta la fecha, dispara el doble que en toda la temporada pasada y eso se está traduciendo en un incremento goleador más que notable.

Valverde ya dobla los disparos que hizo la temporada pasada

No hay tres mejores centrocampistas ahora mismo en el mundo mejores que Fede Valverde. El 15 del Real Madrid atraviesa un momento muy dulce en el Real Madrid, y querrá aprovecharlo en el Mundial de Qatar con su selección, la que será su primera participación en una Copa del mundo.

Etiquetas: