La familia catalana de José Mourinho

La otra cara del entrenador portugués

Carla Botella
13 de Junio de 2022
Mourinho entrenando

Parte de las intimidades de Mourinho se ubican en Cataluña, concretamente en un pueblo de la comarca del Garraf llamado Sitges. Sus comienzos en Cataluña no fueron sencillos.

Actualmente los recuerda y categoriza como dos de los momentos más duros en su vida, no relacionados con el fútbol. En el año 96, en un periodo de solo dos meses más de dos falleció la madre de su mujer y la hermana de Mourinho. En aquél entonces, él, su mujer y su hija se quedan desamparados, sin más familia en España.

La ayuda que recibió Mourinho 
 

Fue en esa época, cuando en la vida del entrenador portugués apareció la familia Matas, vecina de donde la pequeña familia de Mourinho se había asentado. Ésta ofreció un sentimiento de apoyo y respaldo a Mourinho, quién en ese momento se encontraba en una situación personal crítica. Dicha situación acabó creando una unión entre ambas familias.

Jose Mourinho

Paralelamente, el exentrenador blanco pasó también por el campo azulgrana, como ayudante de dos grandes técnicos: Bobby Robson y de Louis Van Gaal.  Fue en mayo de 2010 cuando se hizo oficial la entrada como entrenador a la parroquia blanca.

Su recorrido en el Real Madrid
 

Su estancia fue breve pero intensa y satisfactoria ya que en apenas tres temporadas ganó la Liga, la Copa y Supercopa de España y alcanzó tres semifinales consecutivas en Liga de Campeones.

Con la dedicación plena a su trabajo, a pesar de todo el cariño cariño y la confianza con la familia Matas, Mourinho expone cómo, debido a la explosión internacional de su personaje en las últimas temporadas, la dedicación a su pasión, no le ha dejado tiempo para mantener el contacto con ésta con la frecuencia que le gustaría.

Desde el inicio, ayuda a que la vida de Mourinho en España, sea menos triste y más adaptada, a día de hoy considera admite que creó un vínculo muy especial con la familia catalana difícil de quebrantar.

Etiquetas: