El escándalo del 'Caso Negreira' ha puesto en jaque a todo el fútbol español y ha hecho que hayan surgido muchas dudas con respecto a la limpieza de la competición.
El hecho de que el Fútbol Club Barcelona haya pagado durante 17 años al exvicepresidente del CTA "para favorecer la neutralidad" ha manchado tanto la imagen del club azulgrana como la de la propia competición en España.
Un hecho que ya está investigando la propia UEFA y que podría conllevar una sanción dura para el Barça, como la de estar un cierto tiempo sin disputar competiciones europeas, tal y como han asegurado diversos medios.
"La intención del Barça con Negreria era influir"
Ayer el Okdiario sacó a la luz una entrevista que le han hecho recientemente al exárbitro de Primera División Pino Zamorano, que se encontraba en activo cuando Negreira era el vicepresidente del CTA.
El excolegiado habló claro sobre este asunto y señaló que él cree que la intención del Barça con Negreira era influir y que a él le han llegado a pedir dinero para mantenerse en la categoría y que ese era el 'modus operandi': el descender o mantener a árbitros en función de lo que hacían en el terreno de juego.
"Ojalá salga toda la mi.... que hay escondida, si la hay, y se limpie y se depure", concluyó Pino Zamorano. Unas palabras muy reveladoras que vuelven a hacer dudar de la limpieza de la competición en España en, al menos, las últimas dos décadas.