Este ex jugador del Real Madrid está a un paso de volver a los banquillos

El central podría disputar el año que viene la Serie A si consigue el ascenso con el Benevento

Fernando Brausen
20 de Septiembre de 2022
Higuaín marcó el gol de aquella Liga
Higuaín marcó el gol de aquella Liga

El Real Madrid tiene a otro de los suyos en el área técnica. Se trata de Fabio Cannavaro, jugador italiano que llegó al Real Madrid tras vencer en el mundial de 2006 con su Selección y que le valió para ganar el Balón de Oro de aquella temporada. Es llamativo que ahora se plantea entrenar aunque no es una novedad pues ya lo había hecho en ocasiones anteriores. Lo que diferencia a esta nueva etapa de las demás es que ahora volverá a su país para entrenar al Benevento tal y como apuntaba a través de Twitter Fabrizio Romano.

Fabio Cannavaro empezaría de esta forma su carrera como entrenador en su país natal, cosa que ya han hecho también otros jugadores de su generación con lo que logró alzarse con aquella Copa de Mundo disputada en Alemania. 

El nuevo técnico del Benevento se sumo a los Gennaro Gatusso o Filippo Inzaghi aunque estos dos ya llevaban más tiempo entrenando en la primera plana europea por lo que Cannavaro tendrá que ganar credenciales en la segunda división italiana para dar el salto al fútbol de máximo nivel. Quien sabe si pronto lo podremos ver dirigiendo a su querida Juventus o incluso en un futuro más lejano al Real Madrid como ya hicieron otros compatriotas suyos como Fabio Capello o Carlo Ancelotti.

Pero esto seguramente esté muy lejos de los planteamientos de Fabio Cannavaro del que no se espera que tenga un rápido progreso hasta el fútbol de élite. Él prefiere ir poco a poco sin hacer mucho ruido. El Benevento es un buen club donde empezar a demostrar de lo que es capaz desde el área técnica pues es un equipo con muchas posibilidades de volver a la Serie A, algo que sin duda podría llamar la atención de otros equipos italianos o europeos.
El ex del Real Madrid lideraría así por primera vez a un equipo europeo y lo cierto es que el rol de líder no le viene de sorpresa. Ya fue capitán con su selección en aquel mundial donde vencieron a Francia en la final y que dejó aquella imagen entre Materazzi y Zinedine Zidane

Cannavaro es un líder, sabe de fútbol y es un ganador por lo que no sorprendería que le fuera muy bien con el Benevento. La noticia no es una sorpresa dentro del mundo del fútbol pues desde hacía tiempo se sabía que las intenciones de Fabio Cannavaro de cara al futuro pasaban por los banquillos. Algo que ya hicieron muchos jugadores tras colgar las botas. Ancelotti es un ejemplo, pero también Zidane o Raúl, con los que compartió vestuario y de cara al futuro podría enfrentarse desde los banquillos.

Archivado en: