Iván Alejo, una de las 'perlas' del Atlético de Madrid, tuvo que abandonar el club colchonero para probar fortuna en equipos donde pudiera tener minutos pues su calidad no daba para un equipo que pelea por los títulos o al menos lo intenta. Alejo en aquella época, hace 10 años, se mostraba muy provocativo con el Real Madrid al cual no dudaba en insultar o echar en cara los triunfos culés, siendo él del Atleti.
No sorprende por tanto la actitud que tomó el pasado jueves cuando el Cádiz, equipo en el que juega hizo su aparición en el estadio Santiago Bernabéu. Parece que su pasado Atleti le provoca un odio tremendo hacia el Real Madrid, odio que fue palpable el pasado jueves nada más que pitara el árbitro el inicio del partido. Por dar contexto, en el minuto 10 ya había hecho 4 faltas sin recibir amonestación, entradas algunas duras.
Él tenía claro lo que iba a hacer en el partido que no fue otra cosa que provocar continuamente a los jugadores merengues, en especial, a Vinicius Junior contra el que mostró una actitud desacertada a lo largo de todo el encuentro. No pasó desapercibido su partido para nadie pues todos reconocían la falta de deportividad de este jugador colchonero. Alejo fue al Bernabéu como un fanático, no como un profesional del balompié.
De hecho, en el año 2012 puso un tuit que decía: "es una vergüenza que me siga una cuenta madridista, puta Real Madrid". Unas palabras que encajan más con las de un ultra que con las de un profesional. Pero ese complejo de inferioridad que tiene muchos colchoneros les hace pecar con comportamientos fuera de lugar que deberían de estar perseguidos en el fútbol pues el ejemplo que se da a los más pequeños es nefasto.
Quizás la rivalidad habría que entenderla desde la deportividad y nunca desde el insulto o la falta de respeto, algo por lo que se destaca Iván Alejo. Normal que Vinicius respondiera a estas provocaciones con el mismo tono que él lo hacía, no se sabe con claridad cuáles fueron las palabras que se cruzaron, pero viendo las de Alejo en Twitter nos podemos hacer una idea. Este tipo de jugadores van en contra del buen funcionamiento del deporte.
Tener a 'hooligans' sobre el césped solo puede desembocar en discusiones como esta. Los árbitros deberían perseguir a este tipo de futbolistas, sin embargo, Alejo vio la amarilla en el minuto 55. El colegiado se vio totalmente desbordado ante este tipo de jugadores que una vez tras otra rozaban el límite de la legalidad. Alejo acabó el partido pero tras él no dudó en irse a Twitter para seguir provocando a Vinicius, puro comportamiento Atleti.