Este equipo es la auténtica bestia negra de Zidane: el Madrid intentará cambiarlo

El Shakthar Donetsk se ha enfrentado dos veces contra el galo y siempre ha salido vencedor

Sebastián Vélez
15 de Junio de 2022
Zidane en el partido contra el Shakthar Donetsk

Al que colocan en el banquillo del Parque de los Príncipes, Zinedine Zidane, le persigue una maldición desde que inició su trayectoria como entrenador. Con el Real Madrid, único equipo que ha entrenado hasta el momento, ha dirigido 300 partidos. La mayoría de ellos en el primer equipo, 263 por los 37 que dirigió con el Castilla.

Es uno de los técnicos más laureados de todos los tiempos, con 11 títulos en su palmarés. Se ha medido hasta un total de 82 equipos distintos.  Una auténtica barbaridad para un técnico de primer nivel.

De todos estos equipos ha cosechado numerosas victorias y actuaciones para recordar, aunque en su trayectoria hay una bestia negra que se le ha resistido siempre.

La maldición con el equipo ucraniano 
 

Podríamos hacer el ejercicio de empezar a decir nombres, que seguro que más de uno no dará con el nombre. En concreto, el villano de Zidane es el Shakhtar Donetsk. Uno de los mejores equipos ucranianos, habitual en la máxima competición europea, se ha medido en dos ocasiones al equipo de Zidane.

Las dos derrotas sucedieron en la fase de grupos de la temporada 20/21. El primer partido de la liguilla no pudo empezar peor. En un horario algo inusual, un encuentro que se disputó por la tarde en el Di Stéfano, acabó 2-3.

Zidane y Karim Benzema

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el conjunto ucraniano agitó las esperanzas blancas apeándoles en la cuneta. Tres goles en la primera mitad, les hizo el partido muy cuesta arriba y en la segunda parte solo consiguieron dos goles por parte de Modric y Vinicius.

Un resultado que hizo tambalear los sueños del Real Madrid y en el que se criticó fuertemente al equipo. Algunos medios hasta sondearon la posibilidad de la dimisión de Zinedine, quién fue perseguido durante semanas, hasta no sellar la clasificación. 

La alineación también acusó parte de las críticas. Mendy en banda derecha, quedó retratado en más de una ocasión, al igual que el punta titular, Jovic. El serbio fue sustituido en vistas de que no era su mejor noche.

La segunda vez y el mismo equipo
 

Como visitantes cayeron derrotados por 2-0, el 1 de diciembre de 2020. El frío ucraniano se apoderó del rendimiento de los jugadores. El francés planteó un partido con una formación ofensiva con un 4-2-3-1.

El técnico alineó una alineación algo inusual. Era la quinta jornada de la competición, y al estar matemáticamente clasificados, colocó de inicio a: Courtois, Lucas Vázquez, Varane, Nacho, Mendy, Modric, Kroos, Rodrygo, Odegaard, Asensio y Benzema.

Zinedine Zidane entrenando al Real Madrid

Los goles llegaron en la segunda mitad. El equipo no supo espabilar a tiempo. Los cambios de Zidane, siempre achacado por su tardía reacción llegaron en el minuto 77’. Ni Isco, Mariano o Vinicius, supieron mejorar lo que había sobre el verde, así que el resultado se convirtió en una derrota definitiva.

En aquel grupo, finalmente el equipo consiguió terminar primero con 10 puntos y el Shakhtar terminó consiguiendo la plaza para la Europa League. Ahora, si Zidane acaba firmando con el PSG, el Real Madrid tratará de vengarse por la más que sentenciada traición.

Si se enfrentan y el equipo de Chamartín consigue una victoria, sería el segundo equipo al que no ha podido ganar el francés. Tiene todas las de perder. Veremos qué ocurre en los próximos meses.

Etiquetas: