Desde que llegó al Real Madrid Carlo Ancelotti ha logrado importantes victorias, sobre todo se recordarán las remontadas que hizo su equipo en la temporada pasada en la Champions League. Pero en esta ocasión Mister Chip, un famoso usuario de Twitter que suele rescatar datos importantes y curiosos, publicó un mensaje en el que destacaba las remontadas merengues a las órdenes del técnico italiano. Remontadas eso sí cuando el Madrid se ha ido al descanso perdiendo.
Sorprende el número, pues son pocas para lo que puede imaginar el aficionado. En total y contando la del Almería en la primera jornada de La Liga, Ancelotti ha logrado levantar el marcador después de irse al descanso perdiendo hasta en 5 ocasiones. Algunas de ellas ya son imposibles de olvidar para los aficionados merengues.
El primer choque remontado por Ancelotti en esa situación de partido fue ante el Atlético de Madrid en la final de la Copa de Europa disputada en Lisboa. El Real Madrid se fue al descanso ganando tras un gol del uruguayo Godín. Pero en el descuento de la segunda parte, cuando todo parecía perdido, un gol de Sergio Ramos puso las tablas para después en la prórroga acabar venciendo al equipo que dirigía el Cholo Simeone. El partido acabó 4 a 1 a favor de los merengues. Y significó la Décima Copa de Europa para el club blanco.
La segunda hay que buscarla en el segundo episodio de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Fue ante el Celta de Vigo en casa en septiembre del año pasado. Los gallegos lograron ponerse por delante, pero Karim igualó el partido. Antes del descanso Cervi anotaría para el club celeste y ya en la segunda mitad sería Benzema quien pondría las tablas. Finalmente el partido terminó con 5 goles del Madrid y 2 del Celta.
Victorias de Carlo Ancelotti con el Real Madrid tras llegar perdiendo al descanso:
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 14, 2022
24.05.2014 Madrid 4-1 Atlético (UCL)
12.09.2021 Madrid 5-2 Celta (Liga)
09.03.2022 Madrid 3-1 PSG (UCL)
17.04.2022 Sevilla 2-3 Madrid (Liga)
14.08.2022 Almería 1-2 Madrid (Liga) pic.twitter.com/T0eTks78EF
La tercera remontada se dio en uno de esos partidos que el aficionado merengue tardará muchos años en olvidar. Eran los octavos de final de la Champions League y el Real Madrid enfrentaba al todo poderoso Paris Saint Germain de Mbappé, Messi y Neymar. El equipo que dirigía Mauricio Pochettino logró adelantarse en el marcado con un gol de Kylian Mbappé. Aunque todo cambió tras el descanso.
Un fallo de Donnarumma provocó que se desatara el caos en el Bernabéu. Benzema empató el partido y el estadio se caldeaba para poner en temperatura al Real Madrid de las noches europeas. Luego Benzema lograría anotar dos goles más que dejaron sentenciada la eliminatoria antes de finalizar los 90 minutos.
Seis semanas después de aquel partido el Real Madrid mostró su peor y mejor cara. En la primera parte el Sevilla de Lopetegui salió como un tren y en poco tiempo logró dos goles a su favor. Todo el sevillismo criticó una acción que pudo poner a Camavinga antes de tiempo en los vestuarios pero el árbitro no lo vio así. Tras el descanso un Real Madrid imperial le dio la vuelta al marcador y casi que dejó sentenciada La Liga. Los de Ancelotti lograron tres goles y se llevaron tres puntos vitales.
La última fue la del pasado domingo en Almería donde un fallo defensivo provocó que los andaluces se adelantaran. El Real Madrid con algunos cambios en la segunda mitad logró dar la vuelta al choque con un gol de libre directo de David Alaba.