El Real Madrid y el Atlético de Madrid disputarán en el día de hoy el primer gran derbi madrileño del año. Será con motivo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un partido para el cual el Santiago Bernabéu ha tenido que desalojar toda la maquinaria.
Avances en las obras
El Bernabéu cada vez se parece más a aquello que se proyectó hace unos años. No se disputa un partido del Real Madrid en casa desde antes del Mundial de Catar y hoy será su regreso.
La entidad merengue ya tiene casi las obras completadas. El techo retráctil está casi terminado al igual que el invernadero donde se alojará el césped cuando no haya partido. También parte de la piel de la fachada está completada en casi un 50 por ciento al igual que las láminas del techo.
El Real Madrid cree que para julio de este año podrán informar de la finalización completa de las obras, después de varios años donde el equipo ha jugado entre Valdebebas y el Bernabéu, y donde han tenido que amoldar el progreso de las obras al calendario futbolístico.
El Bernabéu ya está listo
Para el partido de hoy, el Real Madrid ha tenido que desalojar toda la maquinaria instalada dentro del estadio desde noviembre. Eso sí, ya está todo listo para que se dispute el derbi.
El aspecto desde el exterior ya impresiona y eso que aún queda rematar la faena, el lateral contrario a Castellana todavía está desnudo aunque se espera que las obras avances mucho en este mes de febrero en esa zona.